Propongo una mejora para la publicación de artículos en Hispasonic:
- Flujo de estados de publicaciones
He subido mi primer artículo hace 9 días y no tengo ninguna clase de información de en qué estado está. Decidí preguntar por privado a Soyuz pero creo que lo mejor sería que hubiese un flujo de estados que se pudiera ver por los usuarios y que los editores/moderadores pudieran ir cambiando a medida que se va avanzando en el proceso de publicación.
En principio, se me ocurren los siguientes estados:
1. Solicitado (cuando el artículo se ha subido a hispasonic, desde este estado solo puede pasarse al
2. Revisando)
2. Revisando (cuando el artículo se lo asigna un editor/moderador para cursar su revisión y posterior aprobación, puede pasar a
3. Aprobado o
9. Denegado)
3. Aprobado (cuando el artículo ya ha sido revisado y aprobado por un editor/moderador, puede pasar a
4. Publicado en el momento que se decida sea mejor su publicación y aparecerá en portada)
4. Publicado (cuando el artículo aparece en portada, es decir, ha sido publicado, es estado final)
9. Denegado (cuando el artículo ya ha sido revisado y se ha denegado por algún motivo, puede ser estado final dependiendo de si se quiere que un artículo denegado vuelva a poder editarse y volver al estado
2. Revisando o no)
De esta manera podremos saber en qué estado se encuentra nuestro artículo en cada momento y los editores/moderadores podrán organizar mucho mejor el trabajo de revisión y aprobación de artículos.
No hago el análisis funcional completo pero servirá como propuesta
¿Qué os parece?