Pués será cuestión de montar distintos circuitos para probar unas y otras. A ver qué resulta mas agradable al oído. O ya que tengo pensado montar mas de uno, hacer cada uno con un tipo de resistencias.
O mejor aún. Rebuscar por algún cajón a ver si tengo zócalos de esos de montajes para pruebas y evitarme soldaduras.
Si los filtros de primer orden RC llevan resistencias, ¿ como es que no afectan al sonido ?
Yo gracias a tu post y también me lo he leído de pe a pa XD. Yo creo que al final lo que ocurre con un DAW es que lo hace exacto y totalmente limpio, y claro eso quizás suene peor que algo que ha pasado por tal o cual Summing. Por tanto, me pregunto si no habrá una forma de simular esos coloreados que dan los summing dentro del DAW...
malkavian, me temo que hoy por hoy no se puede emular en software; en la suma de voltages (que es lo que hace un sumador o summing) se producen entre otras cosas"anomalias" no lineales, y en las "no linearidades" es donde esta esa musicalidad, que por otra parte es algo muy costoso en cuanto a proceso de emular en software, y no se puede conseguir el mismo resultado. Aparte esta el previo de make-up que se utilize para la suma, con todas sus carcteristicas que tambien contribuye al sonido...
Saludos,
Synthi
con un ordenador de la NASA seguro que el summing digital estaría cerca del analógico...emulando los electrones en sí...etc etc jejej
Estoy en frente de un proyecto de mezcla e intuyo q va a ser todo un laboratorio de sonido, tengo 1000 opciones:
1 mezclar en el daw y "au" (como se dice por estas tierras jeje)
2 salir por pares y mezclar en una mesa analogica externa (algo normalito) para regrabar en la misma sesion presumiblemente con al menos mas techo dinamico, y usar por medio un previo valvular...
3 mezclar en el daw y salir por pistas a la mesa analogica q estaria con los niveles y los pann a 0 para regrabar en la misma sesion y usar por medio un previo valvular
4 como creo que apuntaban ateriormente anteriormente nuestro amigo mezclar en el el daw y salir por mastr L Y R al previo valvular y de nuevo al daw descartando la mesa
...y otras 996 opciones mas q se me iran ocurriendo mientras lo pruebe, como el laboratorio de sonido lo tengo asegurado agradeceria q alguien arrojase algo de luz sobre estas tecnicas e summing, para una mezcla q ha sido grabada con un equipo medio y q va a ser mezclado con un equipo medio y de paso orientase al resto de gente puedan estar en la misma situacion .gracias
brujaman...entonces si hacemos el summing en una SSL (cogamos la que no lleva transformadores)...sin usar la EQ de cada canal y sin usar el compresor bus...no conseguimos nada?
Esa es una mesa con sumador activa, con infinitas posibilidades de insercion de todo tipo de procesadores , compresores, eqs, otros previos, etc.
La ssl tiene que ser una mesa con sonido clinico porque eso es lo que se busca, seguramente los EQS y los comp de bus deben estar buenos, pero no es una mesa que colorea o añade algo demasiado notorio en el sonido utilizando solo los previos y sumando canales con todo en bypass
Por eso son populares los sumadores con transformadores tipo NEVE, porque añaden color de transformador al sumar como lo hacen la mesas neve antiguas.
Yo me referia al experimento de utilizar un sumador de 16 canales pasivo con resistencias y potenciometros para luego volver a un par stereo sin insertar nada en el medio, te aseguro que es perder el tiempo.
Ahora me estoy montando un sumador para poder aprovechar todo el outboard que tengo a la hora de mezclar, pero lo que suenan son los equipos, el sumador pasivo solo suma señales, saludos