Alguien escribió:
La ssl tiene que ser una mesa con sonido clinico porque eso es lo que se busca, seguramente los EQS y los comp de bus deben estar buenos, pero no es una mesa que colorea o añade algo demasiado notorio en el sonido utilizando solo los previos y sumando canales con todo en bypass
Hola brujaman, en otro hilo he leido q no tienes experiencia SSL y la verdad q en estas afirmaciones se nota. Yo no esq tenga mucha, pero te aseguro q la serie E y G tiene bastante color si las aprietas, los previos de linea y los amplificadores de suma cuando se hacen trabajar calentitos entregan su particular sonido y te va gustar ver los indicadores de peak encenderse. La serie J y K si q es mas limpia y si la haces picar en rojo te entrega el tipico sonido roto de IC q a nadie le gusta, estas si q se ajustan mas a lo q describes.
El sonido de las mesas con transformadores y electronica discreta es otro y con un color mas aparente trabajando en el nivel nominal, pero las G y E aunq de otro tipo tienen color propio lo q pasa q a diferencia de las mesas de trafos y electronica discreta en la practica solo lo aportan cuando las aprietas.
Las SSL modernas usan el concepto de las J y K en previos y amplificadores de suma, con la diferencia q suelen traer opcionalmente las EQ y compresores de las series G y E... o eso creo.
No comparto para nada esa idea tuya de q el color solo se encuentra en la electronica discreta y acoples por trafo. Y aunq es verdad q en la practica suele ser asi, luego te encuentras con cacharros como los de John Hardy, SSL, empirical labs y DAV electronics q demuestran q no necesariamente tiene q ser asi.
Alguien escribió:
Les aseguro que un sumador solo con resistencias es pura fantasia, perdida de tiempo y dinero, lo digo por experiencia, mala experiencia
estoy deacuerdo en q es pura fantasia. Si solo usasemos resistencias el nivel de salida del sumador seria tan bajo q nisiquiera seria nivel de linea. Lo sexy de un sumador pasivo solo con resistencias es la necesidad de tener q usar un amplificador de make-up para elevar la señal de nuevo a nivel de linea, y si mal no recuerdo de lo q se hablo en su momento en este hilo, era de usar como aplificador de make-up una pareja de previos. Usando un tipo de previos se consigue un color y usando otros previos se consigue otro color, lo bonito de esto es la flexibilidad q ofrece en cuanto a color en el master bus. Este es el concepto detras del folcrom http://www.rollmusic.com/folcrom.php , el cual es bastante sencillo de realizar DIY.
Como es logico un sumador pasivo sin un amplificador de make-up detras no sirve para nada.
slds