Sumador analógico

--31852--
#331 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:

Igualmente si conocieras realmente sobre el 1176 tendrias que saber que la balistica de los VU varian entre las diferentes versiones, no todos los instrumentos que utilizaron a lo largo de la historia tenian la misma balistica, pero como a nosotros nos interesa que sea lo mas exacto posible le colocamos un controlador para que funcione lo mas cercano a un VU real


Te equivocas al asumir q no se de los problemas de consistencia de la balistica de distintos VUs a lo largo de la historia, soy bastante consciente de ello. En cualkier caso es de agradecer q vosotros tengais ese grado de atencion al detalle, habla bien de vuestros productos y desde luego q supone valor añadido.

Alguien escribió:

Es mas que sabido que los Vu que utiliza UA no son Vu reales pero eso a muy pocos interesa.
Por otro lado siempre existe la posibilidad de colocarle un VU perfecto de 0,30000000000000 seg por ejemplo de 200 dolares si es tu requerimiento.


como ya te dije soy bastante consciente del problema de inconsistencia en la balistica entre diferentes VUmeters de diferentes marcas y modelos. Pero sinceramente no creo q sea pocos a los q les interesa, solo tienes q pasarte por el hilo de gearslutz q tu me recomendaste leerte los comentarios de mucha gente al respecto, yo creo q todos agradecemos una balistica VU precisa.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Duplex
#332 por Duplex el 04/10/2009
La que habeis liado tontamente y al final pensais exactamente igual. #-o
Subir
--31852--
#333 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:

No estaba hablando del compresor por dios!!!


Yo tampoco, llevo todo este tiempo queriendo saber los detalles del medidor de tus previos, no del compresor, lo del compresor lo has sacado tu a colacion diciendo q tu calibras los VUmeters como Urei para darle mas peso a tu argumento.

Yo quiero saber los detalles de los VUmeters de tus previos, q es de lo q hablabamos en el hilo de los VUmeters. Me gustaria saber los detalles genericos, no los detalles de unidades echas por encargo con una calibracion concreta, en este caso yo te entiendo, el cliente siempre tiene la razon, se le da lo q pide aunq no sea tu estandar.

Alguien escribió:

me solicitaron que este calibrado a +14 dBU de pico mostrado por la interface para poder saber cuando se estaba llegando al limite de los conversores y de esa forma no estar latigueando insesantemente los instrumentos.


Alguien escribió:

los medidores de pico de las interfaces que clipean a +14 dBU aproximadamente clipean cuando el VU muestra 0 (aproximadamente), haz la prueba de conseguirte un 1176 coloca el VU en +4 y fijate a cuanto llega el pico de señal cuando el VU indica 0, es APROXIMADAMENTE +14dBU de pico.


Si te sirve de algo mi opinion, en el caso de ese previo calibrado a medida, aunq me cuesta un poco seguirte, creo q si no me ekivoco lo q estas haciendo en ese caso es usar un VUmeter ajustado a 0VU=+14dBu para adivinar cuando va a clipar el AD?? en fin, si esto es lo q quieres decir, un VUmeter dada su lenta respuesta a transitorios nunca servira para saber cuando vas a clipear un convertidor lo ajustes con una calibracion o con otra, un VUmeter muestra un tipo de nivel medio, de tal manera q dos señales q marcan lo mismo en el VU podrian tener muy diferente nivel de pico, por tener diferentes niveles de transitorios, para eso esta el headroom para alojar los picos transitorios, al usar un convertidor de esos q clipean a +14dBu estas usando un headroom muy pequeño, exactametne de 10dB, las unicas soluciones posibles son o bajar el nivel nominal de la linea, osea ajustar el 0VU a un valor por debajo de +4dBu, por ejemplo -2dBu haria q tuviesemos 16dB de headroom acambio de aumentar el SN ratio, con lo q seria mas dificil de clipar el convertidor. La otra solucion seria convertir el VUmeter en un medidor mas rapido tipo PPM en el q entonces si veriamos mas los niveles de pico, pero en este caso simplemente no veriamos los niveles medios. Es el enfoque q yo le daria al problema de tener un convertidor con tan poco headroom. En cualkier caso, no creo q se pueda sustituir el indicador de over del convertidor o del DAW a la hora de mirar niveles de pico, lo interesante de un VU en un preamp es el ver los niveles medios.

Personalmente prefiero q un previo venga sin medidores, si acaso un indicador de over, ya q cuando grabo directamente a un AD uso un VUmeter + picometro virtual y si grabo con un compresor insertado uso el vumetro del compresor ruteado a la señal de entrada para saber el nivel q envio desde el previo al compresor.

Por cierto q tengo curiosidad por saber cuales son esos convertidores q clipan a +14dBu.


slds
Subir
brujaman
#334 por brujaman el 04/10/2009
Los M-audio los cuales son plaga en este pais clipean a +14 dBU, yo tampoco soy un fan de los VU en previos pero como quedan tan bonitos por lo menos que le sirvan al cliente, fijate por internet.
Subir
--31852--
#335 por --31852-- el 04/10/2009
Yo no creo q unos VUmeters sirvan para algo si estan calibrados 0VU = +14dBu sea cual sea el convertidor q uses.. pero bueno.. no me interesa discutir sobre esto, lo q de verdad me interesa es saber la calibracion de los VUmeters de tus previos.. tanta historia y todavia no lo se!!!.. demomento solo hemos conseguido q nos des la calibracion de los compresores, como ya he dicho me parece correcta. Algo es algo..

sigamos intentandolo..

¿es la calibracion de los previos la misma q la de los compresores? (0VU = +4dBu, I.T = 300ms) o usas otro tipo de calibracion? hablo de la estandar, la q entregas si nadie te indica una calibracion particular.

a ver si esta vez, nos enteremos... todavia no me creo q cueste tanto q entregues esa informacion. O eso, o yo soy imbecil y lo has dicho y no me he enterado, q desde luego es muy posible.


slds
Subir
--31852--
#336 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:

Los M-audio los cuales son plaga en este pais clipean a +14 dBU


Veo q no todos tus clientes son demasiado hi-end.

Por el nivel q comentas te refieres a los M-audio de la serie delta (44/66/1010/192) o algun otro por ahi. No todos los interfaces de audio de M-audio clipean a +14dBu, por ejemplo los convertidores de la 2626 clipean a algo mas 19dBu, nivel totalmente profesional, como los RME por ejemplo. Tambien es verdad q hay convertidores de algunos interfaces de m-audio q clipean a 2.2dBV (+4.4 dBu) como la firewire solo, vamos q realmente es de nivel domestico (-10dBV).

Como ves tampoco todos los mios son demasiado Hi-end desgraciadamente.

slds
Subir
brujaman
#337 por brujaman el 04/10/2009
Si claro , tengo que preguntar, tu eres high end?, sino no te vendo, ya fue chus basta de esto por favor, no se como terminarlo, si no me piden nada en particular sale a +4dBU= OVu con la balistica standard , si no te gusta le sacas la tapa y lo calibras a gusto o me pides tal balistica y tal VU, que tanto problema , si no quieres VU, sin VU, si quieres tal potenciometro high end, tal potenciometro, si quieres que diga chus custom , sale chus custom, ya hicimos algo asi y no tenemos problema en hacerlo, saludos
No puedo seguir habalando de esto porque me ban a banear, cualquier cosa por privado.
Saludos
Subir
Wrekdahouse Baneado
#338 por Wrekdahouse el 05/10/2009
Hola, voy a tratar de evitar de engancharme con esto y citar frase por frase, la verdad no tiene sentido. parece una discusion hardware vs plugins.. por algo digo lo que digo y firmo con nombre y apellido mas un acceso directo a sites donde esta mi discografia. si dudas de mi profesionalidad ni me interesa. podes preguntarle a la gente de El Canto del Loco que vinieron a grabar su disco a la argentina con nosotros. si te quedan dudas o la gente de el canto del loco es inaccesible por vos, trata de agarrar el ultimo disco de los Fabulosos Cadillacs ("el arte de la elegancia de LFC", que esta por salir el 3 de noviembre mundialmente) banda de aca que le va muy bien y es conocida alla tb. no me interesa probarte nada. se prueba solo.
no me caracterizo por mi humildad y la gente que me conoce lo sabe bien. tampoco me interesa caerte bien chus. el output de mi estudio habla por si solo. si buscas mi nombre en internet sale parte de mi trabajo. si busco chus en internet no creo que salga nada.
chus si realmente me importara quien sos tendria que leer tus 3400 posts en 7 años y la verdad que si lo hago o lo hubiese hecho de seguro no hubiese llegado a grabar con la gente que grabo hoy. pienso que si hubiese yo posteado un post por dia en promedio durante 7 años, las miles de cosas qeu NO hubiese hecho. las miles de satisfacciones que NO hubiese tenido.
chus, sobre la calibracion del Vumeter de MI equipo, te voy a responder. te voy a ser sincero, yo directamente le dije a brujaman que me lo deje igual al 1176 de UREI. es mas, tecnicamente lo unico que se, o sabria decirte, es que yo le di un trafo UTC original a bruja y le dije que me haga un 1176 como el UREI que tengo aca al lado mio. confio. y asi suena. no me importa tecnicamente como lo logra, si el meter driver es 0.1 o 1000. al igual que confio con API cuando compro sus productos no les pregunto si estan a +4 o no, y te repito y me cito a mi mismo esta vez, hay ciertas cosas tecnicas que me superan y ni me interesa saber, que me sacarian la energia para realmente dedicarme a grabar y producir...para eso hay gente como brujaman. pero por mas que ciertas cosas tecnicas no me interesen en este momento de mi vida, eso no me hace menos profesional, y yo creo que eso es algo qeu juzga alguien que tuvo la experiencia de grabar o ser producido por mi, y se lleva un producto terminado qeu habla por si solo. mis palabras no son nada. el fruto de mi trabajo si.

brujaman no me pidio que entre aca a aclarar nada, perdoname bruja no quiero hacer las cosas peores. seguro que despues de todo este puterio, VAS A VENDER MAS, porque aprovecho para volver a decir, use tus equipos con las bandas mas top de la argentina. cualquiera comenta lo bien que suenan sus avalons, sus SSL o sus plugins. que tiene esto de diferente.
a mi nadie me dice lo que tengo que hacer. solo mi mama y mi papa si me ven mal, intentaran guiarme. no tengo jefes, nunca los tuve. entre a defender un producto y una persona, que me parece atacado igual como cualquier gil defiende los euros qeu se gasto en plugins o en sus avalons. defiendo lo que tengo aca que anda y probo su efectividad.

Patricio Claypole
www.myspace.com/estudioelattic
www.estudiodelabasto.com
www.losnatas.com
Subir
Eduardoc
#339 por Eduardoc el 05/10/2009
Wrekdahouse escribió:
no me caracterizo por mi humildad y la gente que me conoce lo sabe bien.......

........brujaman no me pidio que entre aca a aclarar nada, perdoname bruja no quiero hacer las cosas peores. seguro que despues de todo este puterio, VAS A VENDER MAS, porque aprovecho para volver a decir, use tus equipos con las bandas mas top de la argentina. cualquiera comenta lo bien que suenan sus avalons, sus SSL o sus plugins. que tiene esto de diferente.
a mi nadie me dice lo que tengo que hacer. solo mi mama y mi papa si me ven mal, intentaran guiarme. no tengo jefes, nunca los tuve. entre a defender un producto y una persona, que me parece atacado igual como cualquier gil defiende los euros qeu se gasto en plugins o en sus avalons. defiendo lo que tengo aca que anda y probo su efectividad.


Wrekdahouse:

Estos son unos foros para compartir conocimientos, parece que no tienes humildad pero si mucha impertinencia, es tu problema pero vaciladas de este tipo aquí no cuelan, mucho menos armar "puterios" para que alguien venda más sus productos como estás intentando hacer aquí tan alegremente y no vas a venir aquí en este plan en ningún caso, además no vayas a perder tiempo por aquí, por favor......

Ya le he comentado a Brujaman en privado ayer, está prohibido hacer propaganda directa, indirecta o intentar promover material en los foros, para esto están los "banners" y la sección de tiendas en "Mercasonic".

Si no tienes jefes o si nadie te dice lo que tienes que hacer, eso no será aquí, donde hay unas normas que hay cumplir y si no las respetas serás baneado sin más aviso que este.


El post queda cerrado

Eduardoc
Moderador de Hispasonic
Subir
Soyuz mod
#340 por Soyuz el 05/10/2009
Disculpa eduardo; reabro este hilo porque, mientras no se haga una publicidad directa de cara a la venta de productos, no veo motivo para que un usuario no hable de los previos que él mismo fabrica, y de hecho, parece que se pueden generar conversaciones interesantes en ese contexto, como se está viendo. En realidad, si nos pusiéramos estrictos con eso, no podría hablarse de ningún producto o marca.

A Wrekdahouse sí le hemos baneado porque, tenga el estudio y el prestigio que tenga, ha entrado de muy malas maneras en público y en privado. Aquí se respeta a los profesionales, pero el respeto siempre debe ser mutuo. En cualquier caso, él tampoco tenía interés en el foro, así que...
Subir
brujaman
#341 por brujaman el 05/10/2009
Yo solo queria decir de Patricio claypole que es una gran persona ,profesionalmente es muy abierto y ameno a la hora de trabajar, yo lo considero un amigo aunque nos conozcamos hace no mucho tiempo,y vuelvo e repetir que nuca le he sugerido que hable sobre lo que hago, se nota que esta un poco enojado por los dichos de chus y se ha sentido un tanto indignado, si uno es profesional, esta conforme con algo que tiene y alguien dice que lo que tiene es para gente poco seria es normal que se reaccione de una forma no muy diplomatica.
Subir
Eduardoc
#342 por Eduardoc el 05/10/2009
Te voy a mandar los dos privados que me ha escrito tu amigo, para que veas que gran persona y que profesional tan abierto que es.... :?
Subir
--31852--
#343 por --31852-- el 05/10/2009
Yo no creo q haya sido para echarle (aunq por privado vete a saber q lindezas solto la criatura).. en cualkier caso es una pena por lo q podria haber aportado.. en fin.

Quiero lo primero volver a aclarar q yo no he mandado ni recibido ningun mensaje a/de brujaman ni a/de "destroza la casa" (en realidad a nadie) ni en ningun momento he insinuado siquiera q este tipo haya salido a defender nada por ninguna causa concreta. Ha salido a colacion y sinceramente no se ni a cuento de q ha venido, yo no me he enterado del trasiego de privados q ha habido.

Brujaman espero q vendas mucho ekipo y q sigas paseando tu sabiduria por hispasonic, creo sinceramente correcto q hables de tu equipo y lo publicites siempre y cuando sea a la vez q ayudas, enseñas o das ideas. Yo personalmente me haria un usario para la marca, en cualkier caso lo q si tienes q tener en cuenta es q esto no es el foro de tu web y estas expuesto a encajar criticas y q al igual q le caen a behringer o a protools, te pueden caer a ti ¿no lo ves justo?.

El hecho de recurrir a tu CV y los clientes tan importantes q tienes, no creo sea el espiritu de esta comundidad, y esto va por el tipo q banearon tambien, ser el mismisimo dios en lo que hagas no creo yo q te de derecho a desautorizar una opinion si no lo justificas de alguna manera, y menos si encima reconoces q de lo q se esta hablando tienes ni idea (por wreckdahouse). Perdona pero a la gente normalmente le sienta mal q le hagan comulgar con algo solamente amparadose en tu CV. Asi q cuando me dices:

Alguien escribió:
Si claro , tengo que preguntar, tu eres high end?, sino no te vendo, ya fue chus basta de esto por favor, no se como terminarlo


Es verdad q no ha sido de muy buen gusto hacerte una referencia a lo muy hi-end q son tus clientes con convertidores m-audio q clipean a +14dBu, pero no lo habria hecho si tu antes no hubieses presumido del nivel de tu clientela y de lo mucho q te sobra el trabajo y te sobra la publicidad q te pueda proporcionar hispasonic.


volviendo al hilo....

Por fin me he enterado de la calibracion de tus previos brujaman.. me alegra q uses la calibracion estandar de la AES. Los comentarios q hacias en el hilo de VUmeters me hacian pensar q te parecia ridiculo q un VUmeter de un previo usase +7dBu como fondo de escala (usease +4dBu = 0VU), me alegra q haya sido una malinterpretacion mia de tus palabras escritas en este hilo:

vuumetros-grabacion-t274039.html

ya q realmente ese es el estandar de la AES q estas usando.








slds
Subir
--31852--
#344 por --31852-- el 05/10/2009
Alguien escribió:

se nota que esta un poco enojado por los dichos de chus y se ha sentido un tanto indignado, si uno es profesional, esta conforme con algo que tiene y alguien dice que lo que tiene es para gente poco seria es normal que se reaccione de una forma no muy diplomatica.


No puedo estar en mas desacuerdo.. menudo profesionalismo de patio de colegio.


slds
Subir
brujaman
#345 por brujaman el 05/10/2009
Al final de sumador analogico no quedo nada, se debe renombrar el tema como "lucha libre brujaman VS chus".
En todo caso si un dia vienes para mi pais te invito a que pruebes todo lo que hago , incluido un sumandor asi puedes decir con conocimiento de causa lo %&%&%/erda que son.
Para mi es tan importante quien tiene un home studio como quien tiene un gran estudio y trabajo con el mismo entusiasmo y responsabilidad sea quien sea el cliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo