D4v escribió:
No voy a decir que aprender no te hace crecer como persona, jamas.
Yo salí midiendo lo mismo. Lo que salí es aprendiendo a no escribir con números si no eran guarismos en vez de numerales, a controlar las vaguedades a las que tendía (es que le había dado antes mucho al porro y al comic), a usar la bibliografía, a usar un aparato crítico y a mil destrezas propias de la metodología científica.
No, la historia del arte, quizás en la época de Panofsky o Blunt, admitía corrientes, los había más de la iconografía, o más formalistas, luego aparecieron los semióticos, los marxianos quedaron en desuso en favor del estructuralismo que fue divergiendo del materialismo. Hoy en día no; un historiador es un notario y un detective, cada coma ha de estar justificada en un aparato crítico que valides lo general o lo porticular y en pruebas documentales. Pero es que encima me incline a unir todo ese rigor con el tronco común de la filosofía acercándome al departamento de Estética de Valeriano Bozal y al interfacultativo de Música con José Peris
Me mosquea en esta comunidad haya un nivel tan bajo respecto a lo que yo estudié y qie tenga que repetir las mismas cantinelas cada no mucho tiempo, eso de
qué atrevida es la ignorancia se valida aquí constantemente, en lo referente a lo mínimo que debería de saber cualquiera que se inicia en una afición, porque no me vale que con los estudios que ha dado gratuitos el estado se sepa tan poco de lo esencial (y encima nos llegan perlitas del conocimiento confluyente ultramarino que tela..., ni 2+2 ni ser capaces muchos de describir la ley de la gravedad, eso sí; cacarear y repetir consignas no validadas y expresarse con palabras huecas en inglés, de lujo).
Y se valida la calificación constante a la audiencia de
web de malos estudiantes que blandía el autoinmolado y ya casi olvidado Carmelopec (QDEP).
De ahí me constante suspendido y a septiembre, no sólo por intransigencia; sino porque algo después de dejar la facultad en la que llegué sólo a becario investigador, en la escuela de Mandos Intermedios, donde enseñaba nuestro idioma y descubrí que hacer un examen a mis alumnos cada semana (e impartía dos clases semanales) resultó ser la forma más docente que podía imaginarse (y eso que a mí enseñar a los demás no me gusta ni cobrando y que no aguanto a los jovencitos y menos a los niños, los cuales, citando otra vez al finado Carmelopec,
que les limpien el culito sus mamás).
Tú te debes de pensar que una carrera como la mía es ir a echar un rato al offtopic, y lamentablemente ha habido unos años (como veinte) de garantismo y dadivosidad que han hecho mucho daño, hay muchos licenciados de letras de este periodo que son minas flotantes, menos mal que como son unos flojos y la sociedad no está muy por la labor no tienen efecto o muy poco, como mucho alguna concejalía de cultura.
Pero en Hispasonic lo relacionado con el arte no puede estar tan la albur de mierdas como la inspiración en lo referente a la teoría musical (a lo que por suerte dan caña Vagar o Miko López o Les paul) ni en manos de zanguangos despistados en lo referente al arte y las ideas estéticas.