En este tema se suele asociar el prejuicio al oyente con formación; en mi opinión y experiencia, la realidad me dice otra cosa. De todos modos, no se me ocurriría dar lecciones, en cuanto al gusto, que me quedan grandes (si acaso alguna pulla o gracieta), la verdad es que prefiero escuchar.
Al final todo se resume en que si te pone los pelos de punta (piel de gallina) es que tiene buen gusto, jeje. Aunque según parece a no todos les pasa, a mi siempre que escucho algo que me encanta si que me sucede.
También os confieso una cosa, más vale tener unas opiniones endebles y disfrutar que ir a vacunarse con la camiseta que fui ayer...
Ahí os lo dejo, la mierda...
Es curioso, he escuchado a gente hacer comentarios homófobos y luego contar que son fans de OBK, jhh,
Kant nos decía que el gusto es el camino para apreciar lo bello, el arte, el contaba que une ciencia y moral, civilizando al ser humano, la sensibilidad artística es a su vez el camino de la sensibilidad moral, el principio de humanidad sobre los instintos, ..
Los juicios de gusto armonizan entendimiento e imaginación, para abordar los sentimientos al observar arte.
"Gusto es la facultad de juzgar un objeto o un modo de representación por una complacencia o displacencia, sin interés alguno. El objeto de tal complacencia se llama: bello".
La belleza, no es como el gusto de comer jamón o pasta fresca, que a veces puede ser generalizado, pero no universal. Bello, indeterminación de fines, libertad frente a sujeciones. La perfección no tiene que ver con la idea del gusto.
"No puede haber ninguna regla objetiva que determine por Conceptos lo que fuera bello" Kant
Lo bello navega en los sentimientos de la comunidad, revitalizado por el arte de cada época.
“Quienes más se indignan contra la anarquía del arte moderno (…) son sin embargo los que siempre se equivocan por su burda falta de información al nivel más sencillo, por su desconocimiento de lo que odian ,,.. " Adorno.
saber distinguir el grano de la paja, para eso hay que escuchar mucha musica.
#59 F. Nietzsche. Consideraciones Intempestivas- Apdo. Schopenhauer como educador.