#885 Leon tu problema es que te has empeñado en querer hacer funcionar tu MOX como tu M50 y no, no son la misma cosa. Ya te dije que el modo Combi que tú buscas (hasta 16 timbres) son los modos SONG o PATTERN (hasta 16 timbres) en el MOX. Una vez que te liberes de tus "perjuicios" te darás cuenta de que sí que puedes:
- Pulsa [SONG] --> [MIXING] --> [F5] VCE ED, bien con esto entramos en un aspecto fascinante del MOX y son las llamadas MIXING VOICES que son 256 voces adicionales a los tres bancos USR1-3 de VOICES de usuario. Estas VOICES adicionales tienen la grandeza de ser guardadas/cargadas junto con el bloque de 64+64 (SONG+PATTERN o sea """Combis""" en tu M50)
- Ahora estamos en una pantalla similar a la de edición de una VOICE, el botón COMMON estará iluminado, si pulsamos [1]-[8] entramos a la edición de cada uno de los 8 osciladores (elements) de una VOICE
- Pulsemos [1] (element u oscilador 1)
- Pulsamos [F1] OSC --> [SF3] LIMIT y establecemos el rango del teclado en el que actuará dicho element
- Pulsamos [F2] PITCH y en Coarse podemos establecer la afinación entre -48 a +48 semitonos
Fin de la historia. Esto lo podrías hacer "sólo" con aquella VOICE para la que necesites un rango del desplazamiento de tono por encima de +24
Respecto del tema de la prioridad de nota te recomiendo el siguiente post:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/449113/
Efectívamente, no hay un "priority note upper/lower" en los Motif/MOX lo cual requiere "de nuevo" que cambies el "chip M50" (técnica interpretativa) para adaptarte a lo que sí hay: prioridad en la última nota.
Respecto a tu comparativa matizemos:
- Por activa y por pasiva. Sí hay modos multitímbricos a 16 timbres (Combi) en el MOX, de hecho hay DOS: se llaman SONG y PATTERN, cambia el chip please! Debes considerar al modo PERFORMANCE como lo que es: un modo monotímbrico adicional al modo VOICE, que por sus características, o sea, monotímbrico a 4 VOICES, no se encuentra en otros sintetizadores que sólo suelen tener un único modo monotímbrico ¡Sí o Sí!
- El MOX efectívamente tiene 3 efectos de inserción (5 el M50), pero amigo: ¡SON DOBLES! lo cual equivale a SEIS efectos de inserción del M50 ya que tenemos 8 osciladores si sólo utilizamos 2 ó 4 (el equivalente al M50) de ellos, configuramos las inserciones en paralelo y ruteamos los osciladores a cada una de las inserciones logramos los 6 efectos distintos y simultáneos para 6 instrumentos distintos con 2 ó 4, etc osciladores (elements)
- No hay 6 arpegiadores en modo PERFORMANCE lo que hay es un arpegiador para cada VOICE (4 en total) pero tenemos acceso a 6 "variaciones" del tipo de arpegio por cada uno de los 4 arpegiadores.
Saludos
EDITO: Un aspecto llamativo de las MIXING VOICES trabajando en modo secuenciador es que pueden ser "rellamadas" con su correspondiente número de banco y cambio de programa:
- Mixing Voice (MSB=63, LSB=60) (0 ~ 15) (para las 64+64 SONG/PATTERN, 256 en total)
tal y como dije en:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6
- Pulsa [SONG] --> [MIXING] --> [F5] VCE ED, bien con esto entramos en un aspecto fascinante del MOX y son las llamadas MIXING VOICES que son 256 voces adicionales a los tres bancos USR1-3 de VOICES de usuario. Estas VOICES adicionales tienen la grandeza de ser guardadas/cargadas junto con el bloque de 64+64 (SONG+PATTERN o sea """Combis""" en tu M50)
- Ahora estamos en una pantalla similar a la de edición de una VOICE, el botón COMMON estará iluminado, si pulsamos [1]-[8] entramos a la edición de cada uno de los 8 osciladores (elements) de una VOICE
- Pulsemos [1] (element u oscilador 1)
- Pulsamos [F1] OSC --> [SF3] LIMIT y establecemos el rango del teclado en el que actuará dicho element
- Pulsamos [F2] PITCH y en Coarse podemos establecer la afinación entre -48 a +48 semitonos
Fin de la historia. Esto lo podrías hacer "sólo" con aquella VOICE para la que necesites un rango del desplazamiento de tono por encima de +24
Respecto del tema de la prioridad de nota te recomiendo el siguiente post:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/449113/
Efectívamente, no hay un "priority note upper/lower" en los Motif/MOX lo cual requiere "de nuevo" que cambies el "chip M50" (técnica interpretativa) para adaptarte a lo que sí hay: prioridad en la última nota.
Respecto a tu comparativa matizemos:
- Por activa y por pasiva. Sí hay modos multitímbricos a 16 timbres (Combi) en el MOX, de hecho hay DOS: se llaman SONG y PATTERN, cambia el chip please! Debes considerar al modo PERFORMANCE como lo que es: un modo monotímbrico adicional al modo VOICE, que por sus características, o sea, monotímbrico a 4 VOICES, no se encuentra en otros sintetizadores que sólo suelen tener un único modo monotímbrico ¡Sí o Sí!
- El MOX efectívamente tiene 3 efectos de inserción (5 el M50), pero amigo: ¡SON DOBLES! lo cual equivale a SEIS efectos de inserción del M50 ya que tenemos 8 osciladores si sólo utilizamos 2 ó 4 (el equivalente al M50) de ellos, configuramos las inserciones en paralelo y ruteamos los osciladores a cada una de las inserciones logramos los 6 efectos distintos y simultáneos para 6 instrumentos distintos con 2 ó 4, etc osciladores (elements)
- No hay 6 arpegiadores en modo PERFORMANCE lo que hay es un arpegiador para cada VOICE (4 en total) pero tenemos acceso a 6 "variaciones" del tipo de arpegio por cada uno de los 4 arpegiadores.
Saludos
EDITO: Un aspecto llamativo de las MIXING VOICES trabajando en modo secuenciador es que pueden ser "rellamadas" con su correspondiente número de banco y cambio de programa:
- Mixing Voice (MSB=63, LSB=60) (0 ~ 15) (para las 64+64 SONG/PATTERN, 256 en total)
tal y como dije en:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6