...además pienso que se aprende más con las críticas sinceras aunque sean malas, que con la "palmadita en la espalda" para quedar bien.
...el problema viene si el que recibe esas críticas negativas no lo analiza "positivamente" y se lo toma como algo de alguien que quiere joderle.
...cuando alguien presenta un trabajo y pide opinión, debe preocuparse más en el por qué de esas opiniones y de quién viene que la propia opinión en sí.
...pero vamos, que eso va en la persona.
...dice el refran: "piensa el ladrón que son todos de su condición"
...en el mundo musical que me rodea por la parte que me toca (soy DJ), el más criticado es David Guetta. No quiero hacer comentarios sobre su éxito, pero creo que es un ejemplo de alguien muy criticado en el "mundo DJ" y sin embargo, hoy por hoy, el DJ más contratado y más solicitado para sus remezclas de artistas de primer nivel.
...y no hay más. Ahora, también hay que saber de dónde vienen las críticas. No es lo mismo una crítica de alguien "especializado" que de alguien "neófito", aunque cualquiera de las dos conviene analizar en su justa medida.
...pero una cosa si es mala o no gusta y se quiere opinión, pues se dice, al igual que si pasa lo contrario. Por mucho que joda (que es verdad, jode un montón), pero es lo que tiene "este invento".