No entiendo porque el lío.
Lo que esta claro, es que el documento que se mostró decía atrocidades y falsedades técnicas, que nada tienen que ver con la música.
Pero a ver, de que te sirve cambiar a 432 para mayor coherencia con el sonido de la tierra y demás cosas si igual vas a trabajar luego con la escala temperada?
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Voy a mover esto al foro de teoría musical, con muchos reparos... como mera curiosidad, vaya.
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Para hacer metal yo prefiero A=444, porque así 3A/2=666, y te pones en conexión con satán, según la razón 1.5, que aunque menos conocida que la relación áurea eso es poruqe no le han puesto todavia un nombre cool. Propongo llamarle relación Trimediática.
CUIDADO: si afinas A=444 y tocas un tritono (diabolus in musica) corres grave riesgo de posesión
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No, un tritono no, una 5ª justa natural! La=444Hz Mi=666Hz.
En nuestro actual sistema la frecuencia 666Hz está entre el mi en el 4º espacio del pentagrama en clave de sol y el fa de la 5ª línea.
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#21
NOOOOOOOO esos secretos arcanos no deben ser revelados!!!!! Acaba de abrirse la puerta del averno
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hahaha.
de ahora en adelante, subiré 666hz a todas mis mezclas
#15
Cualquier documento sobre la estandarización del 440 que no mencione John Calhoun Deagan estará incompleto.
Yo llevo mis diapasones a 415, 440 y 442, y feliz como una perdiz.
¡Qué bruto! Todo el mundo sabe que los diapasones se usan para hacer tirachinas. Con una gomita y tiras de papel enrolladas te haces el amo de la clase de Historia de la Música.