Mikolopez escribió:monjedeplata escribió:
pero lo de que unas vibraciones u otras afecten a nuestro organismo de forma diferente, mejor espero a ver si se demuestra
Vamos a ver, no es que esté demostrado. Directamente: si las vibraciones no afectaran a nuestro cuerpo ¡¡no existiría la música!!
jajajajajaja, si eso es un hecho, modifica tu estado emocional, lo sentimos todos los que nos gusta la musica, ya sea oirla o crearla...
mas bien me referia a los posibles cambios en nuestro cuerpo y mente debidos a esa bajada de frecuencia de 8 Hz en todas las notas (soy analfabeto musical pero supongo que afinando el LA 8 Hz menos, todas y cada una de las notas tambien bajan esos 8 Hz para mantener las relaciones)
tengo un cuenco tibatano que pillé en Bhutan con una vibracion espectacular, es metalico y trabajado a mano... la verdad es que me induce un estado de calma solo con hacerlo sonar, me ahorro los farmacos o yerbas y me hace entrar en un estado meditativo muy rapidamente...
Uno de los muchos textos que hay sobre ese efecto de sonidos y vibraciones: "El sonido y las vibraciones tiene la capacidad de aflojar y destensar los músculos. Aumenta las defensas del organismo y nos proporciona una relajación total. Es perfecto para las personas con estrés. Los sonidos que emanan los cuencos tibetanos estimula el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales y estimulan la actividad de ondas alfa y beta de nuestro cerebro."