Ya conocía el tema pero y hay fuentes con distintas informaciones contradictorias.
Ya conocía el tema pero y hay fuentes con distintas informaciones contradictorias.
MaaBo escribió:Pensar que una persona por si sola con trabajo, rigor y perseverancia no puede llegar tan lejos como otra inmersa en círculos académicos es poco más que menospreciar la capacidad de cualquier ser humano.
Mrkeyboard escribió:Pero entonces vamos a poner un caso extremo: si tus hijos o tus sobrinos o x te dicen que quieren estudiar música en una institución ¿tu les dirías que no lo hagan, que mejor es que aprendan por si mismos?
fankel escribió:Yo uso la música como un medio para crear, si me la quitasen me pasaría a la pintura, a la escultura o cualquier otra disciplina en lo que se pueda crear algo único, eso es lo que me motiva y me divierte. Aunque también me encanta poder expresar mis sentimientos con notas, que me resulta más fácil que con palabras.
MaaBo escribió:... en cualquier caso, no suele gustar en círculos académicos lo autodidacta. Puede que también tenga algo que ver la titulitis.
fankel escribió:
Quizás lo que ocurra sea que las personas creativas, por lo general, no quieren ir al conservatorio. Ante todo se es creador antes que músico. Un creador solo piensa en crear, no le gusta que le dirijan los pasos.
lgarrido escribió:Sí, no hay más que leer este hilo, donde se ha puesto a las escuelas a caer de un burro.
MaaBo escribió:¿ cuando os referís a creadores autodidactas, incluís a aquellos que en su obra han participado compositores/arreglistas, para mejorar su creación?
lgarrido escribió:Me parece un abuso y una falta de respeto la apropiación del término "creativo" que hacéis algunos negándoselo a otros, y más después de escuchar la música a la que os referís.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo