∑æ escribió:
No me lo tomo a mal, pero no dispongo de estudio de grabación
Hombre, me refería a grabarte al teclado, todos los pianos digitles tienen grabador, no?, o si lo prefieres, pues al piano con un microfonillo, con el del móvil si hace falta, pero no a que "toque" el software secuenciador.
∑æ escribió:
la composición es lo que se escribe, luego hay un trabajo de interpretación pero que no debe esconder lo que la música dice. Eso de dulcificar y tapar es muy común en la interpretación romanticoide que no comparto
Yo tampoco, pero una cosa es esconder lo que se escribe y otra falsearlo con una ejecución disparatada. No creo que ningún compositor escriba música para ser leída.
∑æ escribió:
Beethoven quería ese engendro Puso ff
Beethoven la escribiría no sé si para pianoforte o si ya para piano moderno, pero en todo caso moderno de principios del XIX, con sus teclas pequeñitas con acción de palanca "pequeñita", sus cuerdas "pequeñitas" y su sonoridad pequeñita; y aun así escribió ff, no fffffff.
Pero no es eso lo que me chirría. Como decía en mi comentario anterior, se entiende perfectamente la intención contrastante de esos ff con la ligereza juguetona del resto de la variación en la interpretación real. Es la "interpretación" del ordenador la que lo echa a perder, la que en realidad está "tapando" la música que escribió Beethoven. El engendro no es la pieza, es la ejecución software. A eso me refería desde el principio; no sé si ahora me explico mejor.
∑æ escribió:
que la música clásica es dulzura para relajarse y estudiar es un cuento que no se sostiene por ningún lado. Pasión, mucha pasión les falta a muchos intérpretes.
Bueno, ese es otro debate en el que seguramente estuviera de acuerdo contigo más que en desacuerdo, pero ese tipo de afirmaciones hay que hacerlas con mesura, que son las que llevan siglos sirviendo de excusa a muchos para "amariconar" (profesor mío de Estética dixit) a Mozart o a Haydn. Pero sí, supongo que, con alguna reserva, concuerdo contigo.
∑æ escribió:
Ok, pero te comprometes a financiarme una casa más grande con un bonito estudio lejos de ventanas con tráfico
Jeje, bueno, bueno, no nos volvamos locos, que yo hablaba de grabarte con el botoncito del teclado digital o incluso con el móvil.Y sólo era una "súplica" xD. Evidentemente uno graba con lo que le sale de los mismísimos.
∑æ escribió:
Pues agradezco las gracias, pero pocas veces caeré en la tentación. Las respuestas hostiles y hasta agresivas no son raras ante estos temas.
Pues lo lamento, y no sé si eso va también por mí, pero si es así, pues también lamento si mis opiniones te han parecido hostiles. Suelo argumentar con desenfado y normalmente sin tomarme muy en serio nada, por l oque quizá a veces pueda sonar un poco "insolente" a algunas personas con otro carácter, pero de ahí a "hostil"?...
En fin, que te mejores de esa gripe, y espero que cambies de opinión y otro día nos gastes otra broma parecida.