Venga, hagamos esto juntos, Miguel Ángel: quita el pad, recalca más melodía y añade monos, leones y móviles.
jajajajajaj. En cuanto tenga tiempo hago otra por el estilo con tus indicaciones; lo malo es que ya empiezo la semana de trabajo; a ver si encuentro un hueco, la llamaremos renfe-carmelo
bueno yo me sumo,estoy escuchando ya piezas orquestales,la idea es un soniquete que avise en las estaciones,lo mío quizá sea una idea muy sencilla pero que sea algo reconocido....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Inspirado sin dudas en el jingle de SNCF en Francia con el que David Gilmour ha 'creado' una buena cancion en su nuevo album. Enhorabuena
Esto que subo ahora es solo un tanteo de piano.
Si vas probando modificaciones a la estructura original incluso de forma aleatoria pero siguiendo el ritmo o la duración de la nota respetando en parte la estructura primera tu cerebro te recuerda esa estructura aunque vayas por distintos sitios y parece que se capta una cierta coherencia.
Esto para una persona como yo que toco el piano de oído solo son variaciones de posiciones que el cerebro considera apropiadas.
Intentar componer para mi es básicamente buscar y una base de esta búsqueda son las alternativas que puedas encontrar. Eso cuando te dan las notas de la estructura; lo ideal es buscar tus propias notas y eso es muy difícil con tanta música metida en nuestra mente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
También se pueden hacer estructuras añadiendo notas o recursos simples.
Pongo otro timbre de piano más fantasmagórico. Parece tipo música de caja de joyas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y si te dispersas por las notas de alrededor suena así.
Y no es cuestión de buscar por ahí similitudes creo que la propia estructura de la música te permite ir por ahí; no es muy creativo (salvo al primero que se le ocurrió) pero si que resulta decorativo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y si cambias la velocidad o el acento (o como se llame) la estructura misma te pide ir por otro camino.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya se que soy un poco pesado, pero vas modificando la velocidad, haciendo pruebas y luego prácticamente con las mismas notas te sale un buen algo así; son las similitudes de estructuras ¿no?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Son similitudes de estructuras, como la que hablámamos antes de "Encuentros en la Tercera Fase"
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
joerr gracias Carmelo, la verdad es que me estoy divirtiendo con esto y lo que resulta más paradójico, estoy analizando porque el que me ofrezcan una estructura fija y tenga que buscar alternativas me obliga a analizar, cosa que siempre he rechazado ya que he optado por tocar básicamente de forma intuitiva (aunque al final, la mente lo hace de forma no consciente -supongo-)
Es que Garrido es muy astuto, has caído en su trampa, vamos invitación seductora, ¿ves cómo no es tan doloroso?; ahora estás enganchado, es cuestión de meses verte con apuntes escritos a mano en solfeo y calentándote la cabeza con curiosidades y dudas sobre armonía, lo harás como lo hacemos la mayoría, de forma desordenada; pero ya nada te puede alejar de esta droga.
1