RomanPG escribió:
los que defienden a los djs pachangeros como "buenos" djs, son similares a los que defienden a los músicos de sesión que tocan con cualquirera por dinero, su motivación es similar, no es crear, es cobrar, ...
Si claro. Como por ejemplo Steve Gadd (Clapton), Steve Tavaglione (Benson), Ike Willis, Ray White, George Duke o Bobby Martin (Zappa), Don Alias (Clapton), Nathan Watts (Stevie Wonder)... son sesioneros que sólo curran por pasta entonces.
RomanPG escribió:
Menuda estupidez, yo amo alguna música, no toda, y mas bien a los djs "pachangasar" o los músicos de sesión mercenarios,no suelen gustarles todos los estilos, ya lo dijo max, aunque trabajo es trabajo, pues si, no digo nada, pero luego sale lo que sale, una creación honesta, o una fotocopia recauchutada.
¿Estupidez? Es peligroso hacer juicios de valor arriesgados. Se puede suponer que lo tu no amas -personalmente- se convierte en "pachangasar" porque tú lo digas. No conozco muchos técnicos de sonido que se nieguen a grabar o sonorizar a según qué músicos. Y supongo que en el fondo, disfrutan con su trabajo. Los músicos de sesión igual.
RomanPG escribió:
Cada estilo suele tener un rango, 115_ 125 bpms, por ejemplo, cuando hablo de arte hablo de hacer sonar varias canciones al mismo tiempo durante un rato, en poner un tema detrás de otro tiene poco de creación.
Estas músicas de baile suelen estar muy cuantizadas cuadriculadas, el problema para mezclar al gran Camarón, Miles, ... es que sus temas tienen muchas variaciones de bmps, así que solo se pueden hacer transiciones muy cortas.
Hacer sonar "varias canciones al mismo tiempo" es completamente antimusical en sentido amplio. No me sorprende pues que los Dj's habléis de "tracks" y no de "canciones" o "temas". Desde luego que es completamente falso que Miles o Camarón tengan "variaciones de bpm". Dos bulerías de Camarón van a tener aproximadamente el mismo tempo. Nada que no se pueda resolver con el pitch que usáis los Dj's para hacer coincidir el tempo de los temas. Y esa sí que puede ser precisamente la creación: el día que vea -o escuche- que un tío es capaz de poner en una pista de baile un tema "electrónico" con la Sexta de Beethoven -con un tempo bastante similar a 115- entonces empezaré a creer que REALMENTE ese Dj está creando ALGO. Mezclar dos "tracks" en el mismo tono y con el mismo bpm no tiene nada ni de novedoso ni de dfícil. Veremos si alguno es capaz de mezclar cualquier cosa tecno con, por ejemplo, Money de Pink Floyd. Eso si el Dj acierta a saber en qué tempo está escrito ese tema.
Para terminar, me da la impresión de que realmente el único profesional de esto que se llama hacer sesiones, es Max. Al menos opina que un Dj es un currante y no una especie de superstar -ya sé que los hay, pero bueno- que VIVE de un trabajo que consiste en amenizar veladas con música. Los que se ponen en plan puristas o bien es que viven realmente de otra cosa o que realmente están tan considerados que les llueven los contratos.