He tenido el Studio Projects T3 que es el micrófono con el que graban y he de decir que es muy versátil por los patrones y el toque de la válvula le da un carácter especial. Ahora bien. No sería el micrófono a elegir si tuviera que afrontar la grabación de un disco tan importante.
Conclusion? Lo que no haces en la grabación no lo arreglarás por muchos plugins y hardware para masterizar que tengas.
Con esto quiero decir que el estar apretado el tema es por razones comerciales. Por qué creeis que el Jazz no puede sonar como el número uno en los 40 principales? Tiene una explicación física y es, que nuestro oído tiene que "esforzarse" menos para escuchar los medios-agudos. Y son precisamente las frecuencias más comprimidas y más "masticadas" que ofrecen los géneros que están triunfando. En otros estilos como el pop, el rock, incluso el hip-hop puedes permitirte el lujo de sacar "un chorizo" en la representación gráfica, pero con el Jazz por ejemplo es imposible por la gran variedad de instrumentos y planos que intervienen en la misma mezcla. Si no te cargas el tema y suena a hojalata.
Saludos.