Creo que el sample respecto a la bateria esta bastante bajo. Pero suena bien vaya. Está guapo el tema.
Yo la verdad, intento escrbir lo mejor posible en los foros, para que todo sea mucho mas cómodo. pero si es verdad que las tildes las olvido muchisimo al escribir a máquina.
un saludo, y para no desviar el tema, a ver si alguien me podría ayudar con eso de el Rewire entre Cubase y Reason, que los conecto perfectamente pero no comprendo del todo para que se utiliza.
gracias, un saludo.
Pues básicamente el Rewire te puede venir bien para hacer por ejemplo parte de un proyecto en Reason (por ejemplo la percusión) y el resto en Cubase.
Vamos yo no lo he usado en Cubase, pero sí en Sonar.
y como ''transporto algo ya creado en reason al otro programa?
eso es basicamente lo que me interesa pasar cosas del reason al cubase.
gracias
Yo como tengo una tarjeta soundblaster no lo hago por rewire porque creo que no va a quedar del todo bien, o me equivoco?. Yo hago otro meto jako, que es ir pasando bombo, sample, caja, etc a wav, todo por separado y los loops que tengas del tema y luego los arrastro hasta el cubase en una nueva sesion. Respecto a lo que dices homicida yo tengo 20 años y bueno creo que se debería de escribir bien tengas 13 o 28, que la edad no te limite. Pero como ahora está todo de forma asi escrito...hasta en revistas ya vienen cosas escritas como sms... con eso te digo todo. Es triste, pero es así.
yo pensaba hacer eso tio, que es lo mas comodo pero no es medio coñazo a la vez con reason por el rollo de los patrones de bateria del redrum, pero intentare hacerlo.
un saliudoo
yo exporto también en wav los elementos de la base y toda la percusión la meto en un grupo y a ese grupo le asigno un canal FX con compresión, limitadores y maximizador. Así los sonidos se asientan mejor y da la sensación de estar todos ambientados de la misma manera. La melodía la suelo pasar por el Vintage Warmer. Para instrumentos de viento viene genial ese toque de calidez.
Saludos.
Denme alguna info sobre eso, porfavor.
Hola Fernan, lo ideal para mí es Nuendo 3 porque ya he aprendido a manejarlo. No es difícil. Si le dedicas tiempo te será imprescindible.
Saludos
Pro tools LE o Cubase son buenas opciones.
Bien, pues empezaré bajando PRO TOOLS, Cubase y Nuendo. Haber qué tal. Sólo los usare para grabar, asi que se verá jejeje. Para las reverberancias hablabais de Waves o algo así. Alguien me puede explicar qué es exactamente?