¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Paco Jones Menda escribió:Ya había tías al frente de bandas.
Cierto, pero yo hablo de rock duro en España. Quizás las había, pero yo no conozco ninguna más.
Acabo de mirar lo su enfermedad y tiene una afección renal crónica. No sé si fue por eso pero se mudó a un pueblo muy pequeño.
OT: ¿desde cuándo se ha puesto tan de moda esto de decir "postureo"? No me parece mal pero hasta hace relativamente poco se decía "de cara a la galería" o "para salir en la foto", etc...
#48 Por eso te comento lo de rock duro en España. Calificar de rock duro quizás es demasiado hoy en día, pero la buena época de los Tahúres fue en los noventa. Yo me quedé bastante sorprendido cuando la escuché, y más cuando supe que era la compositora.
De los grupos que mencionas sólo las hermanas de Dover eran más "duras", pero hablamos de 15 años de diferencia al menos. Qué lástima que se hayan pasado a otros géneros, por cierto...
De los grupos que mencionas sólo las hermanas de Dover eran más "duras", pero hablamos de 15 años de diferencia al menos. Qué lástima que se hayan pasado a otros géneros, por cierto...
Xupito escribió:
OT: ¿desde cuándo se ha puesto tan de moda esto de decir "postureo"? No me parece mal pero hasta hace relativamente poco se decía "de cara a la galería" o "para salir en la foto", etc...
+10000
Esto como el "venirse arriba", tanto cuesta decir emocionarse? En fin, si los tontos volaran no veriamos el sol.
Respecto al hilo me parece que la pobre Aurora tiene parte de razón con la industria y que ha metido la pata con el resto bastante.Bueno, mucho......
Si; pero reconoce que se maneja un lenguaje coloquial demasiado afectado, nada rotundo y lleno de modismos y latiguillos; pero nada comparado a la Región parisina, de un año a otro no entiendes qué hostias te están contando como no sea gente de nivel invariable; como hables con músicos,( de raperos ya ni hablamos), lo puedes flipar bastante.
Así que es justo reconocer que hay lugares más snobs o de slang.
Si; pero reconoce que se maneja un lenguaje coloquial demasiado afectado, nada rotundo y lleno de modismos y latiguillos; pero nada comparado a la Región parisina, de un año a otro no entiendes qué hostias te están contando como no sea gente de nivel invariable; como hables con músicos,( de raperos ya ni hablamos), lo puedes flipar bastante.
Así que es justo reconocer que hay lugares más snobs o de slang.
Paco Jones Menda escribió:En Méjico hay una colección interesante de tías cantautoras rockeras de mucho cuidado.
Antes tuvimos en España a Rubi, argentina.
Yo recuerdo a Ana, del dúo Ana y Johny, una voz rockera mucho más que impresionante, aunque no se dedicasen al rock duro, su voz y estilo sí lo eran.
Creo que más tarde se dedicó a la importación y venta de instrumentos musicales. Baterías especialmente, creo recordar.
Correcto. Pero tú mismo acabas de usar una palabra del estilo: flipar. Para más inri, un claro anglicismo, que no se usaba antes de los 80 probablemente. Y ahora, totalmente aceptado.
Postureo viene a cubrir un hueco, ya que por mucho que hayáis citado algunas expresiones sinónimos, no dejan de ser eso, expresiones, que no pueden cubrir la necesidad de un sustantivo que exprese ese concepto. Más parecido sería el término "pose", en todo caso.
Pero en fin, yo siempre abogo por la apertura y evolución del lenguaje.
Correcto. Pero tú mismo acabas de usar una palabra del estilo: flipar. Para más inri, un claro anglicismo, que no se usaba antes de los 80 probablemente. Y ahora, totalmente aceptado.
Postureo viene a cubrir un hueco, ya que por mucho que hayáis citado algunas expresiones sinónimos, no dejan de ser eso, expresiones, que no pueden cubrir la necesidad de un sustantivo que exprese ese concepto. Más parecido sería el término "pose", en todo caso.
Pero en fin, yo siempre abogo por la apertura y evolución del lenguaje.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo