#29 Ha avanzado mucho el post, y tampoco se si tiene mucho sentido contestar a esto, pero bueno, ya que estamos.
Mikolópez escribió:
Cuando dices que no aprendiste nada, no llego a comprender cómo te prestarte a continuar si tanto fallaba el método.*
Pues por que es lo que hay … en la zona de barcelona y alrededores, no hay muchas plazas para adultos (lo centran todo en los niños) y si es difícil entrar en tu municipio, en el vecino lo es un poco mas …. lo que tampoco puedo permitirme, ir al Liceu y pagar la burrada que se paga al mes. ¿Porque aguanté? Yo quería estudiar música, y es lo que hay de forma "reglada" (entrecomillo. porque en el mundo de los adultos esto de reglada suena casi a chiste)
Mikolópez escribió:
Es posible que tu experiencia no sea tan particular como pinto, pero desde luego tiende a ser minoritaria.
No lo creas, por cuestiones que no vienen al caso, tuve relación con algunas otras escuelas (privadas y del estado) y no encontraba demasiada diferencia. No se mucho de docencia, pero el plan de estudios y los temarios. son estipulados por el estado (o quizás por las autonomías) pero no se puede inventar, por lo que imagino que no será muy diferente …
Mikolópez escribió:
El lenguaje musical no tiene la culpa de que no sepamos ver que con un poco de esfuerzo puede aprenderse, incluso de manera autodidacta. Por ejemplo, ¿cuántos de los que desearíais dominar el solfeo dedicáis al menos 15 min. al día (como dice por ejemplo lgarrido) a la lectura concentrada de partituras a vuestro alcance o de vuestro interés...
Lo poco que se, ha sido mas por estudiar yo, que por lo que me enseñaban, y le dedicaba mas, pero hay que reconocer que la música escrita a partir de ciertas edades, no es "tan fácil" como algunos os empeñáis en defender. Imagino, que los que habéis estudiado no os podéis poner en el pellejo. Por poner un ejemplo, a mi la informática se me da bien (no soy programador ni nada, pero digamos que resuelvo problemas), y para mucha gente es UN MUNDO (en mayúsculas por que es un mundo así de grande) configurar un servidor de correo pop, cosa que a mi me parece casi incomprensible … pero hay muuuucha gente que no lo sabe ¿que digo?¿que son unos vagos por que no quieren aprender informática a nivel usuario? no me parece justo.
Obviamente decir que no he aprendido nada, es un poco injusto, algo si (cuando me apunté no sabía nada mas que la clave de sol, porque es lo que se ve siempre, pero ni idea de donde se situaban las notas, los símbolos de los silencios, etc), pero si hablamos en términos, de tiempo/coste/resultados, es ridículo.