Reguetonera Karol G llenó el Bernabeu - "Es inmortal el reguetón?"

Analog Bluf
#181 por Analog Bluf hace 1 día
D4v escribió:
y que en sus países apenas se consume ese tipo de "música",



Te mintieron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Analog Bluf
#182 por Analog Bluf hace 1 día
#180


Este es el top de Colombia. Como vez, entre los cinco primeros lo que destaca es básicamente el mismo figurado rítmico del reguetón solo que pasando los samples por algún tipo de filtros..

https://www.shazam.com/de-de/charts/top-200/colombia
Subir
D4v
#183 por D4v hace 1 día
Analog Bluf escribió:
Te mintieron.
No me mintieron, lee bien, a ellos les parece basura, gente de mi edad.
Ningún joven colombiano me ha dicho eso por que no conozco ninguno, ni idea de lo que escuchan.
Solo me dijeron que la imagen que tienen fuera es de que todo el mundo el Colombia escucha Reguetón y para nada es así.
Y no me pongas de ejemplo Spotify y Shazam por que pone que en los países que mas ha emergido el reguetón es en estados unidos, Peru y donde lo ha petado fuertemente es en México, España creo que estaba la 5ª o la 6ª donde mas se escuchaba reguetón, mira sitios mas fiables por favor.
Y claro, el rango de edad de usuarios de esas plataformas también es importante.
A mi mi hija la mayor que tiene casi 30 años me ha pedido perdón por torturarme un par de años con el reguetón, no comprende como le podía gustar eso.
Se llama madurez.
Subir
D4v
#184 por D4v hace 1 día
#182 Y bueno, si defendieras el Regueton componiéndolo, osea mostrando tus obras te respetaría y incluso conseguirias que te escuchara, pero escuchar lo que escuchan cientos de miles de borregos, no y me da igual reguetón que otra cosa.
Yo tarde un montón en descubrir a The Weekend que te lo ponían hasta en la sopa y lo descubrí por unos Remixes que componían unos amigos y me gusto, me interese y me compre un par de álbumes, la verdad que me gusta mucho por que tiene influencias de la música de disco ochentera, influencias de la música de Michael Jackson y de Queen aunque no lo parezca, a parte de que el Hip Hop y el Rap si me gustan, no soy consumidor pero no me desagrada.
Pero tengo mis argumentos para que me guste, no por que le guste a millones de personas, no me atropello The Weekend, lo encontré yo.
Subir
D4v
#185 por D4v hace 1 día
Eso si y te lo han dicho ya por activa y por pasiva.
Los mismo videos que estas poniendo aquí los pones en foro coches y harías hasta amigos.
Pero en un foro de músicos, ¿No te das cuenta que a la mayoría nos produce rechazo?
Si te das cuenta lo haces para provocar y si no te das cuenta que estas en el sitio equivocado, estas totalmente desorientado.
A mi me encanta la musca Trance y la produzco, ¿te imaginas que me lie a poner videos de trance intentando convencer a la gente que es la Hostia?
Joder, como mínimo pensarían que tío mas pesao.
Y eso que el Trance musicalmente es mil veces mas rico que el Reguetón, incluso hay Trance Orquestal, pero no a todo el mundo le gusta.
Subir
Analog Bluf
#186 por Analog Bluf hace 1 día
#184



Es que yo no estoy defendiendo nada. Estoy meramente exponiendo el panorama. Yo ni hago reguetón ni escucho el reguetón. Pero incluso el título del hilo no es de apoyo al reguetón. Se trata de una interrogante; una pregunta. "Es eterno el reguetón"?
Subir
Analog Bluf
#187 por Analog Bluf hace 1 día
D4v escribió:
Eso si y te lo han dicho ya por activa y por pasiva.
Los mismo videos que estas poniendo aquí los pones en foro coches y harías hasta amigos.
Pero en un foro de músicos, ¿No te das cuenta que a la mayoría nos produce rechazo?
Si te das cuenta lo haces para provocar y si no te das cuenta que estas en el sitio equivocado, estas totalmente desorientado.



No seas tan vistimista. se trata meramente de un hilo hablando del reguetón. Nadie se va a morir por eso. O vosotros preferís vivir en la mentira meramente poruqe odian el género?
Subir
kamikase ♕ ♫
#188 por kamikase ♕ ♫ hace 1 día
Todavia siguen aquí????

Yo pensaba que ya habrían algunos baneos...

:cuernos::cuernos::cuernos::cuernos:

:comer:
Subir
1
Analog Bluf
#189 por Analog Bluf hace 1 día
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo pensaba que ya habrían algunos baneos...



Sí, yo también estoy sorprendido de esta posibilidad de hablar sobre un tema tan tan peligroso.
Subir
Gustavo
#190 por Gustavo hace 1 día
Chevy-Analog Bluf-raguetonfan escribió:
yo no estoy defendiendo nada. Estoy meramente exponiendo el panorama.

Falso
Chevy-Analog Bluf-raguetonfan escribió:
ni escucho el reguetón.

Seguramente falso también, pero le tomo la palabra... y darle la razón nos lleva a que, efectivamente, ha venido a provocar tanto en el fondo como en la forma del asunto.
Chevy-Analog Bluf-raguetonfan escribió:
O vosotros preferís vivir en la mentira meramente poruqe odian el género?

Una muestra más en la que para defender ese genero del que usted dice que no escucha, lo victimiza con un presunto odio de youtubers y caucásicos blancos.
Chevy-Analog Bluf-raguetonfan escribió:
se trata meramente de un hilo hablando del reguetón.

Faaaaaalso.
Para que quede claro y centrar el asunto: Este hilo lo ha creado alguien anteriormente baneado de por vida de este Foro, y con el propósito de crear polémica gratuita, discusiones y malos rollos (otra vez) a través de un tema que sabe puede picar, y planteado (oootra vez) desde un punto de vista con mala uva (el white power que odia el reguetón, género musical líder en todo, según él), y aderezado (oooootra vez) con información y opiniones sesgadas e incorrectas a sabiendas... Y todo para (ooooootra vez) él sentirse importante y el centro de atención. Como un niño cuando da patadas en la boca de un hormiguero; igualico...
Y este comportamiento amiguitos, tiene de toda la vida nombre y definición: el clásico, confiable, y típico troll de Foro de manual. Así que ya sabéis los pasos a seguir:
ab2b3f998a84b3bd11d22d0abde0a-4915877.jpg
Subir
2
Libertiser
#191 por Libertiser hace 1 día
Segun Microsoft Copilot:

El reggaetón es un género musical que ha ganado popularidad en todo el mundo, y su influencia se extiende a varios países. Según Spotify, los lugares donde el reggaetón es más popular incluyen:

Chile: Santiago de Chile se ha convertido en la capital mundial del reggaetón en términos de reproducciones en Spotify. La ciudad lidera las reproducciones de canciones de reggaetón desde 2018 hasta la actualidad1. Los fanáticos santiaguinos reproducen en promedio 129 canciones de reggaetón al mes.
Estados Unidos: En particular, Miami es un epicentro para la música latina, incluido el reggaetón.
España: Ciudades como Madrid y Barcelona también tienen una base sólida de seguidores del reggaetón.
Argentina: Buenos Aires es otro lugar donde el género tiene una gran audiencia.
México y Colombia: Estos países también tienen una población hispanohablante considerable y una fuerte presencia de reggaetón2.
En resumen, el reggaetón ha conquistado a muchos países, y su popularidad sigue creciendo en todo el mundo.

Fuentes: bbc.com, todorespondio.es, verne.elpais.com, visitspainguide.com, etc, etc...

:birras:PAZ Y FIESTA:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#192 por kamikase ♕ ♫ hace 1 día
Libertiser escribió:
Chile: Santiago de Chile se ha convertido en la capital mundial del reggaetón en términos de reproducciones en Spotify. La ciudad lidera las reproducciones de canciones de reggaetón desde 2018 hasta la actualidad

Y saben por qué es esto?
Política.
En febrero de 2019 un presidente corrupto viajo a Cúcuta (Venezuela) a literalmente "invitar" a todos a viajar a Chile, y que el los recibiría "con los brazos abiertos".
Resultado:
Llegaron por miles cruzando la frontera por el desierto, incluso personas del norte que salían a hacer sus compras diarias a mediodia al volver a sus casas se encontraban con que habían sido "tomadas" por estos "invitados".
Subió la delincuencia, apareció el sicariato, secuestros, homicidios, y otros delitos que jamás se habían visto antes, apareciendo muertos por cientos en las calles cada día.
Comenzó la guerra de narco carteles en barrios y poblaciones hasta ese momento residenciales y tranquilas, apareció el "tren de Aragua" y otros carteles narco con su mal vivir (léase música a todo volumen compartida a todo su entorno, jaranas, borracheras, peleas, disparos y asaltos) y entre rumba y rumba masificaron su música, sus narco canciones, raeguetones, raps y traps urbanos.
De hecho, cerré mi estudio a público general cuando comenzo el desfile de esta fauna a plasmar sus "creaciones".

Y así se masifico el género urbano.
Podría subir algo de lo que venían a grabar aquí, pero esas letras de armas, muertos, violencia y drogas no son dignas de ser escuchadas ni expuestas aquí ni en ningún lugar.
Se que están publicadas en tiktok y YouTube por ellos, pero yo no voy a mostrarlas.

Ustedes verán esta historia lejana, y hasta encontrarán simpáticas sus letras, ritmos bacanes y su contagiosa música urbana, pero por noticias me entero que el cartel de "Aragua" ya está operando en España y se extiende lentamente por Europa.
Muy grave si no paran esto a tiempo, ya que cuando traten de hacerlo estarán sobrepasados.
Subir
1
D4v
#193 por D4v hace 22 horas
Uffff, que nivel, Libertiser ya y todo, ahora si esta completo el circulo de personalidades, ¿ya toca cerrar el hilo,no?
Subir
raguetonfan
#194 por raguetonfan hace 16 horas
D4v escribió:
¿ya toca cerrar el hilo,no?


Pues sí, porque cada vez que se nombran a ciertos artistas con millones de audiencia en Spotify puede provocar dolorosos flujos gástricos que pueden aliviarse con ALMAX FORTE SUSPENSIÓN ORAL.
Subir
D4v
#195 por D4v hace 15 horas
raguetonfan escribió:
porque cada vez que se nombran a ciertos artistas con millones de audiencia en Spotify
Eso la verdad nos importa un cojon y medio, aquí teneos pasión por la música, mas por hacerla que por escucharla al menos en mi caso, quien encabece las listas de Spotify la verdad que me la repanpinfla.
Ni están al nivel que exijo para considerarlo música ni me quitan el sueño la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo