Hay músicos que son autenticas instituciones.

maximilianofv escribió:disculpen, pero no termino de entender la analogía entre el recetario de cocina y la composición
Mrkeyboard escribió:puedo contar algo que nos dijo mi profesor de jazz: "si quieren ser grandes artistas dedíquense a vivir, porque es en las experiencias de vida, en el gozo y el sufrimiento, en lo espiritual y en lo pagano y en todo lo que involcura a la vida fuera de la música,donde está el caldo de cultivo de la verdadera creatividad. Luego, ustedes esas experiencias de vida la convierten en música. No se queden aquí con nuestros análisis y conocimientos y técnicas, encerrados en ese mundo y alimentándose de eso solo, antes de todo eso: ¡vivan!". Tu podrías decir: bueno, para convertirlo en música tienes que tener las herramientas, ¡eso es cierto y las academias te las pueden dar!, pero hay gente que sólo ve esas herramientas y el título obtenido como lo más importante, cuando resulta que es lo que acompaña a la verdadera viviencia artísitca.
no_name escribió:Creo que empleamos mal la palabra "estudiar"
avallesp escribió:Piano_Salsero escribió:
no se ha relacionado musicalmente con nadie, solo con libros y con teorias y lecciones.
Claro, tras los libros, las teorías y las lecciones no hay nadie. Están ahí por generación espontánea.
Mrkeyboard escribió:De todas formas, si sólo quieres quedarte con esa frase y convertirla en una sentencia despreciativa
maximilianofv escribió:Yo diría más que quisquillosos. Más bien pareciera que están esperando a que alguno hiciera algún comentario "inapropiado" para saltar con un sueltecillo aunque después no argumenten ni una palabra sobre el tema. Iba a poner una muestra reciente, pero no lo haré. Que ya me conozco yo como las gastan algunos.como veras en este foro son muyyy quisquillosos con el "como lo dices"
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo