Mrkeyboard escribió:"si quieren ser grandes artistas dedíquense a vivir, porque es en las experiencias de vida, en el gozo y el sufrimiento, en lo espiritual y en lo pagano y en todo lo que involcura a la vida fuera de la música,donde está el caldo de cultivo de la verdadera creatividad. Luego, ustedes esas experiencias de vida la convierten en música. No se queden aquí con nuestros análisis y conocimientos y técnicas, encerrados en ese mundo y alimentándose de eso solo, antes de todo eso: ¡vivan!".
Mrkeyboard escribió:puedo contar algo que nos dijo mi profesor de jazz: "si quieren ser grandes artistas dedíquense a vivir, porque es en las experiencias de vida, en el gozo y el sufrimiento, en lo espiritual y en lo pagano y en todo lo que involcura a la vida fuera de la música,donde está el caldo de cultivo de la verdadera creatividad. Luego, ustedes esas experiencias de vida la convierten en música. No se queden aquí con nuestros análisis y conocimientos y técnicas, encerrados en ese mundo y alimentándose de eso solo, antes de todo eso: ¡vivan!"
no_name escribió:#25 Mucha razón ese Chick corea por eso es el maestro que es , pero no olvidemos el edificio musical -teórico-practico que es.
no_name escribió:Creo que empleamos mal la palabra "estudiar" . la asociamos a las escuelas donde todo es rígido y el arte es alguna de las cosas mas sacrificadas en la educación occidental . Estudiar para un músico , creo yo que debe ser aprender de otros músicos mas experimentados, escuchar , experimentar , tocar , conocer la música del pasado , presente y futuro , ect.
Piano_Salsero escribió:Tu sabes mucho, sabes, para los musicos de flamenco, tu tocas flamenco. Pero cuando estube en Brasil me dijeron que Chik Corea toca la bossa como un brasileño, en Cuba: no no, Chick toca musica latina como un cubano... Como llegas tan profundo?
Es mi secreto, soy un estudiante. Mi secreto es serlo siempre. La musica viene de la gente, del corazon de la gente, desde luego cada cultura tiene su forma de tratar la musica y a mi me interesa todo. Se que no puedo aprender algo solo leyendo una partitura, tengo que estar con la persona...
no_name escribió:El error esta pensar que con solo intuición e inspiración puedes llegar a ser el mejor músico que puedas llegar a ser .
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo