Hola, perdón por la intrusión pero me ha parecido muy curioso cómo está yendo el debate y quería dar mi opinión intentando no ofender a nadie.
No sé si te das cuenta pero tus palabras describen muy bien lo que piensas, y parece también que lo que piensas no te gusta un pelo.
Alguien escribió:
¡Cómo voy a valorar esa banda sonora si eso lo hago yo con la gorra, son cuatro $)$(% acordes y dos malditas notas!!!! Menuda tomadura de pelo!".
Consideras que hacer una banda sonora con cuatro
$%&&% acordes y 2
malditas notas es una tomadura de pelo, y reconoces que una canción que te emociona, al "destriparla" dejas de sentir esa emoción, o la emoción es menos intensa y de menor calidad, por lo que te sientes en desventaja con alguien que no entiende de nada.
Es más curioso aun porque justo unas líneas antes afirmas que te importa un pepino que tenga 2 notas o 3 o medio acorde, pero al final sacas a la luz que sientes que algo que consideras fácil no merece tanto la pena.
Eso es una percepción tuya y poco podemos hacer los demás por cambiarlo, pero no entiendo bien por qué piensas así. Yo empecé a estudiar música hace sólo 3 años (la historia del forero supertorpe y la mía son bastante similares), lo pospuse durante mucho tiempo porque pensaba que al saber de algo se pierde la emoción y la frescura y la inocencia que tiene el que no entiende. Estaba convencida. Pues hace 3 años descubrí que estaba en uno de los peores errores en los que he estado nunca (todavía tengo tiempo de caer en algunos más).
La realidad es que cuanto más entiendo de música, más y más me apasiona, estoy enganchada y no sé cómo pararlo, cada vez quiero saber más y aprender más y conocer más, y no para dedicarme profesionalmente a esto, que ya tengo mi trabajo, sino porque creo que no puedo estar en este mundo sin seguir conociendo la música cada día un poquito más, me parece incompatible.
A mí me pasó hace poco algo parecido a lo que dices tú, descubrí que una banda sonora a piano se componía prácticamente de corcheas, algunas veces negras en la izquierda y corcheas en la derecha, pues en lugar de decepcionarme y sentir envidia de los que no sabían nada me maravillé de la interpretación que se hizo de esa pieza de dos paginitas de nada. De cómo me transmitía y me sigue transmitiendo algo tan "simple", aunque en realidad no es simple para nada. Por si a alguien le interesa la pieza se llama "Liz on top of the world" de Dario Mariannelli interpretada por Jean-Yves Thibaudet.
Repito que no sé cómo podríamos cambiar tu convencimiento de que te sientes en desventaja con alguien que no entiende de música a la hora de escuchar una canción, el conocer la música no te priva de poder sentirla, yo creo que te abre más sentidos y más posibilidades y te coloca en otro lugar, al menos así ha sido para mí.
Y no menosprecies algo que te transporta y te emociona sólo porque tiene dos notas, no sé cuál es la razón objetiva para hacerlo.
No pensemos tanto en las cosas y dediquémonos más a disfrutarlas, entendiéndolas sólo puedes conseguir disfrutarlas más,
y mejor.
-----
Por cierto y un inciso, al margen de que a mí la melodía que has puesto no me dice mucho y reconozco que no he terminado de oírla entera, creo que si consiguiera eliminar de tu cabeza las veces que la has oído, y volvieras a escucharla pero sólo con la melodía principal (la que más transmite según tú) y sin el bajo, estoy convencida de que no habrías esperado a que terminara de sonar para pararla.
No subestimemos los bajos. Para mí, si esa melodía se salva es precisamente por la línea bajo.