saludos
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No es problema de los cascos. Al utilizar Cubase conectado al mox automáticamente la tarjeta de audio pasa a ser el Mismo mox por lo cual si reproduces algo en iTunes o en media player sonara atraves del mox. Mox mox mox jajaja repito mucha esa palabra pero bueno la clave esta justo ahi. La razón por la que te suena doble al grabar es la siguiente. El mox esta reproduciendo doblemente la señal de audio. Una la propia del sintetizador, la misma que oyes cuando no esta conectado a nada y la segunda es el regreso de tu Daw, para solucionarlo solo debes bajar el volumen del Daw mientras grabas o en términos prácticos mutear el monitor de cubase con la letra m de la pista en cuestion.
Saludos
P.D. Lamento si no me explique bien pero estoy desde un móvil y es tedioso escribir desde el. Cuando llegue a casa espero poder ampliar la respuesta desde el ordenador, suerte!!!
Saludos
P.D. Lamento si no me explique bien pero estoy desde un móvil y es tedioso escribir desde el. Cuando llegue a casa espero poder ampliar la respuesta desde el ordenador, suerte!!!
pasblas escribió:Yo tengo el hermano pequeño que es el yamaha mm6,pero en un futuro cuando la economia me vaya mejor,pienso comprarme este
Siento decirte pasblas, que el MM6 no es hermano ni del MO6 ni del MOX6. De hecho, como dije alguna vez en algún hilo, para mí el MM6 no es un sintetizador, por mucho que Yamaha lo haya denominado así, dada su escasa capacidad de edición de sonido. Es más un teclado de acompañamientos y estilos, pero de sintetizador poco tiene, pocos parámetros hay para modelar el sonido. La edición prácticamente se reduce al ADSR y frecuencia y resonancia del filtro, y poco más. Algún filtro pasabajos? Algún filtro pasaaltos? cuántas formas de onda se pueden mezclar para confeccionar un sonido? Por no nombrar un montón de parámetros más que suele llevar un sintetizador como dios manda. Y ya no hablemos del secuenciador de uno y de otro.
Eso no quita que sea, dentro de esa franja de precios, un interesante teclado con buenos sonidos (basados en el primer motif según Yamaha, no de los posteriores) y buenos ritmos, y la facilidad e inmediatez para hacer música enseguida. Y en Youtube he escuchado a gente que hace buenos temas con este modelo. Pero creo que no es hermano, es un aparato diferente a un MO o un MOX.
Para mi el MM.
Es como el puentecito entre algunos de la serie PSR y el MO/MOX. Dirigido a usuarios que están justamente en medio.
Yo probé el MM8 y no suena nada mal. De hecho el probar ese teclado me hizo cambiar mi S03.
Hace unos meses, creo que en la tienda SAMS probé un PSR y mi sorpresa fue que sonaba igual (o mucho muy parecido) al MOX. :O
Saludos!
Es como el puentecito entre algunos de la serie PSR y el MO/MOX. Dirigido a usuarios que están justamente en medio.
Yo probé el MM8 y no suena nada mal. De hecho el probar ese teclado me hizo cambiar mi S03.
Hace unos meses, creo que en la tienda SAMS probé un PSR y mi sorpresa fue que sonaba igual (o mucho muy parecido) al MOX. :O
Saludos!
Actualmente yo tengo en mi estudio cuatro teclados, tres (3) PSR ( S910, 3000 y 8000) y el MOX6, los pianos del PSR S910 y el PSR 3000 suenan bastante parecidos, ojo nunca igual la presencia del los del MOX es superior, pero si es cierto que entre algunas voces de cuerdas, ambas series suenan igual y en instrumentos de vientos como trompetas y brass no hay mucha diferencia, creo que es la jugada de Yamaha al definir las cualidades a incorporar en sus teclados, en algunos casos usando modulos de sonidos similares.
Estoy de acuerdo con pasblas el MM6 es un buen teclado, los sonidos son tambien muy similares a los antes mencionados, lo que lo limita es la polifonia.
Estoy de acuerdo con pasblas el MM6 es un buen teclado, los sonidos son tambien muy similares a los antes mencionados, lo que lo limita es la polifonia.
#473 hombre, como se ha aclarado anteriormente, por mucho que se empeñe YAMAHA en decir que su MM6 es un sintetizador, no lo es puesto que su motor no da opciones apenas de edicion en sintesis ya que no las tiene... pero es un rompler de puta madre sobre todo para su precio, que aún teniendo una carcasa de plastico (que la del MOX lo es igualmente) y una polifonía de 32 notas, da para mucho, y el MOX sigue siendo el mismo corte de rompler, con mas edición. efectos, DAW integrada y etc etc, pero ROMPLER y no SINTETIZADOR con un poder de síntesis como lo pueda tener un KORG al uso.
kurzweiler escribió:, no lo es puesto que su motor no da opciones apenas de edicion
Vamos a ver, yo tengo un motif y encima un roland juno di (unos 560 euros nuevo). Pongo un sonido de piano en los dos cacharros y francamente, no hay una diferencia en la calidad de sonido que justifique que el motif valga más de 4 veces más. Ahora bien; hay que tener en cuenta las demás prestaciones que tiene y sobre todo, la capacidad y flexibilidad en la edición de sonidos, por no hablar del sampler, secuenciador.....calidad de teclado....calidad construcción, calidad en sonido a la hora de amplificar....mil cosas.
Si me preguntais cúal es mejor calidad-precio, ahí me pilláis. Yo piendo que el mox es mejor calidad-precio que el motif. Todo depende de las necesidades. Quién quiere un aparato por sus sonidos "base" más vale que se compre los modelos "recortados" de las marcas por que, de lo contrarío estará "tirando" el dinero; a no ser que no le preocupe esa cuestión o simplemente tenga capricho...o le de la gana, claro. Un saludo
El sonido de piano acústico del yamaha NP 31 (tengo uno) es el mismo que el piano acústico "pelado" de mi MOX (que no de todas las demás variaciones de pianos -capas- que tiene el MOX, claro). Es normal que se compartan muestras dentro de una misma marca. Según las necesidades que tengas debes decantarte por unos modelos concretos u otros.
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