radamanthyshell escribió:Y que nos hubieran vendido en.......4 ó 5 años? no son tan tontos, los tontos somos nosotros que nos engañamos, o al menos yo, en creer tener el aparato definitivoDe ser asi hubieran creado el aparato perfecto en todos los aspectos.
Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
danimillan escribió:aparato definitivo
El aparato definitivo no existe si lo evaluamos de una forma objetiva. Pero si que puede existir el que consiga adecuarse enteramente a nuestras necesidades. Lo que pasa, es que además de estas necesidades, está (por lo menos en mi caso), el capricho que tengamos, ya que se supone que nos gusta este mundo.
Respecto a la "política" de las marcas. Podemos pensar varias de varias formas:
1. Sacan modelos con distintas prestaciones para no hacerse la competencia entre los modelos (los antiguos-nuevos y entre los que están en catálogo): por ejemplo, yamaha el S90es tiene distintas prestaciones que el S90xs, siendo este último un modelo más moderno, el Mox, tiene prestaciones que no tiene el Motif XF: está claro que esto es intencionado).
2. Sacan modelos según poder adquisitivo y necesidades de usuario: Gama baja MM6, gama media Mox, gama alta Motif.
Será un conjunto de todo y esto, es evidente que lo tienen estudiado. Es más, evidentemente funcionan en base a los modelos que van sacando la competencia, para ser competitivo. En las tiendas, sucede más o menos lo mismo. Me sorprendió ver que en algunas tiendas de España los motif estaban más rebajados que los Fantom, porque si os fijáis en la tienda alemana, más o menos siempre están en la misma franja de precios (a veces, al céntimo).
Si nos sirve de consuelo, probablemente el aparato d e f i n i t i v o, pesaría demasiado....y sería imposible...le pones tecla de madera al estilo CP1/5 o Kawai mp10 y no te vale para tocar muchos tipos de timbres que no sean piano...tendría que tener prestaciones para estudio y para directo...en fin....
Menudo sonido que tiene,me encanta el cacharro xD aqui un video demostrando lo que es capaz:
http://www.youtube.com/watch?v=JycFIBZ9ItU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JycFIBZ9ItU&feature=related
Hola amigos,
alguno de ustedes sabe dondes esta la memoria de usuario para performances, he tratado de guardar algunos performances, pero el problema es que al guardar, siempre me sustituye el preset, por ejemplo, si estoy en el performance "Andy Lucia" y se me ocurre crear uno nuevo cuando lo voy almacenar con el nombre que yo le asigne el guarda sobre Andy Lucia o cualquier otro que yo cambie. cuando quero encontrar andy lucia ya no esta. para conseguirlo nuevamente siempre tengo que reiniciar el MOX a valores de fabrica.
Saludos
alguno de ustedes sabe dondes esta la memoria de usuario para performances, he tratado de guardar algunos performances, pero el problema es que al guardar, siempre me sustituye el preset, por ejemplo, si estoy en el performance "Andy Lucia" y se me ocurre crear uno nuevo cuando lo voy almacenar con el nombre que yo le asigne el guarda sobre Andy Lucia o cualquier otro que yo cambie. cuando quero encontrar andy lucia ya no esta. para conseguirlo nuevamente siempre tengo que reiniciar el MOX a valores de fabrica.
Saludos
#499 y #500 No es cosa exclusiva del MOX, cualquier sintetizador sobreescribe el area de memoria que se guarda y la "reemplaza" con los nuevos datos. "La procreación de memoria en demanda" no se ha inventado aún
No hay espacio "vacio" en la memoria interna. El hecho de que tú veas que hay VOICEs que no hay manera de sobreescribirlas es porque están en un area de memoria "NO reescribible", en el caso de los PERFORMs hay sólo memoria reescribible. Así, lo que modifiques reemplaza lo que había. Llegados a este punto los fabricantes se encuentran ante un dilema: ¿Qué le damos a los usuarios en el área reescribible?
- Si le damos nuevos sonidos y los sobreescriben se quejan (tu caso)
- Si repetimos los mismos sonidos también se quejan por no darles nuevos sonidos (caso de las VOICEs)
Aquí cada fabricante adopta una postura. Ya dijo Phil en una ocasión en motifator que la postura de Yamaha es repetir. Afortunadamente dispones de la memoria USB para guardar esos PERFORMs.
Aquí está la respuesta a tu cuestión:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/459606/
Advierte que no puedes salvar PERFORMs individualmente en memoria USB pero sí cargar individualmente o por bancos (126) y como dice Javier 2 bancos x 128 = 256 total PERFORMs. Para salvar en USB debes elegir la opción ALL. En mi memoria USB después del primer reset (ajuste a valores de fábrica) hice un SAVE ALL a un fichero que llamé FABRICA y lo tengo en la carpeta raiz (root/) de mi memoria USB para recuperar VOICEs, PERFORMs etc de fábrica por si necesitara
No hay espacio "vacio" en la memoria interna. El hecho de que tú veas que hay VOICEs que no hay manera de sobreescribirlas es porque están en un area de memoria "NO reescribible", en el caso de los PERFORMs hay sólo memoria reescribible. Así, lo que modifiques reemplaza lo que había. Llegados a este punto los fabricantes se encuentran ante un dilema: ¿Qué le damos a los usuarios en el área reescribible?
- Si le damos nuevos sonidos y los sobreescriben se quejan (tu caso)
- Si repetimos los mismos sonidos también se quejan por no darles nuevos sonidos (caso de las VOICEs)
Aquí cada fabricante adopta una postura. Ya dijo Phil en una ocasión en motifator que la postura de Yamaha es repetir. Afortunadamente dispones de la memoria USB para guardar esos PERFORMs.
Aquí está la respuesta a tu cuestión:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/459606/
Advierte que no puedes salvar PERFORMs individualmente en memoria USB pero sí cargar individualmente o por bancos (126) y como dice Javier 2 bancos x 128 = 256 total PERFORMs. Para salvar en USB debes elegir la opción ALL. En mi memoria USB después del primer reset (ajuste a valores de fábrica) hice un SAVE ALL a un fichero que llamé FABRICA y lo tengo en la carpeta raiz (root/) de mi memoria USB para recuperar VOICEs, PERFORMs etc de fábrica por si necesitara
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro y quería preguntar unas cosillas... No tiene na que ver con lo que estais hablando...no tengo mucha expriencia en foros y no sé si estoy preguntando en el sitio adecuado...
Estoy mirando para comprarme un workstation y un compañero del foro me ha recomendado según mis necesidades uno de estos dos modelos Yamaha MOX8 o el Kurzweill PC3 LE8.
Lo que voy buscando es buena imitacion de los sonidos instrumentales acústicos, la posibilidad de hacer combis, que sea un buen piano pues también lo voy a utilizar para acompañar cantantes. También necesito que pueda tocar encima de una base en formato mp3 o wav en tiempo real.
Quería saber qué modelo cubre estas necesidades y si me merece la pena tirar por uno de la gama alta de Yamaha o de Kurzweil en lugar de estos
Necesito ayudaaaaa!jeje
Muchas gracias y un saludo!
Soy nueva en el foro y quería preguntar unas cosillas... No tiene na que ver con lo que estais hablando...no tengo mucha expriencia en foros y no sé si estoy preguntando en el sitio adecuado...
Estoy mirando para comprarme un workstation y un compañero del foro me ha recomendado según mis necesidades uno de estos dos modelos Yamaha MOX8 o el Kurzweill PC3 LE8.
Lo que voy buscando es buena imitacion de los sonidos instrumentales acústicos, la posibilidad de hacer combis, que sea un buen piano pues también lo voy a utilizar para acompañar cantantes. También necesito que pueda tocar encima de una base en formato mp3 o wav en tiempo real.
Quería saber qué modelo cubre estas necesidades y si me merece la pena tirar por uno de la gama alta de Yamaha o de Kurzweil en lugar de estos
Necesito ayudaaaaa!jeje
Muchas gracias y un saludo!
Los dos son muy buenos teclados,creo que hay un hilo donde pone mas sobre ellos o al menos las diferencias de uno y otro.te dejo los hilos:
https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-pc3le-6-yamaha-mox6-korg-m-50/370078
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-yamaha-mox-6-8-rival-korg-m50-kurz-pc61le/365590
https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-pc3le-6-yamaha-mox6-korg-m-50/370078
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-yamaha-mox-6-8-rival-korg-m50-kurz-pc61le/365590
Te pongo tambien un video de las diferencias de ambos,aunque este no sea el hilo recomendado
http://www.youtube.com/watch?v=8IqKREuYS1g
http://www.youtube.com/watch?v=8IqKREuYS1g
Hola, yo tengo los dos tipos de sonidos (el yamaha con el motif y el Kurzweil con el PC3le6). Entre los dos, me compraría primero el mox y después el pc3le6. El mox es más versatil, más amigable y su sonidos acústicos son muy buenos. Ahora bien, el pc3l36 tiene un sonido grueso característico y una personalidad distintas y en mi opinión, en muchos aspectos mejor que el yamaha. Un saludo
azhara escribió:Necesito ayudaaaaa!jeje
Buena recomendación quien te la diera pues ambos son dos grandes teclados, sin duda, no te arrepentirás de haber elegido uno u otro como bien sabe maabo, ¡que tío! no hace nada que estaba preguntando por aquí como quien no quiere la cosa y ya tiene los dos
Vayamos por partes:
- Ambos son sintetizadores digitales de gama media. La diferencia de un gama media con un gama alta suele estar (en Yamaha como en otras marcas) en que el de gama media tiene menos polifonía (64 voces) que el de gama alta (128 voces), menos unidades de efectos simultáneas y no dispone de capacidad de muestreo (sampling) si bien el peso es menor porque la carcasa de los de gama alta suele ser metálica, los gama media utilizan potenciómetros para modificar el sonido mientras que los de gama alta usan faders (controles deslizantes) además de potenciómetros y otros controles (ribbon controller o controlador de cinta). Estas diferencias ya hacen que el precio de los de gama alta casi se duplique en el caso de Yamaha. Si no sabes de lo que te estoy hablando "probablemente" no necesites tales prestaciones pero es conveniente que lo sepas ¿Vale?
- El MOX no puede reproducir MP3/WAV directamente desde una memoria USB pero dado que dispone de entradas analógicas si conectas un reproductor MP3,WAV,OGG, etc a dichas entradas podrás tocar mientras escuchas la reproducción de canciones con tu iPod o reproductor favorito. El PC3LE no dispone de entradas analógicas.
Saludos
nauform escribió:como bien sabe maabo, ¡que tío! no hace nada que estaba preguntando por aquí como quien no quiere la cosa
Es cierto, y gracias a la amabilidad y paciencia de compañeros como nauform, aprendes rápido.
Al final pude vender (tirado de precio) mi Korg 01 w/fd y cambiar mi Korg ms-20 por el Kurzweil. Tan solo ha sido un lapsus de unos 20 años....Cuando lo dejé creo que todavía se escribía con máquinas de escribir antiguas......
Yo vendí el Kurzweil PC3X-88 para comprar el Yamaha MOX, antes ya había pasado por un MO (que me dejó huella) y un JUNO STAGE. Sólo hecho de menos algún piano acústico del Kurzweil. Las cuerdas y los órganos también estaban muy bien en el Kurzweil, aunque a mi los del MOX me gustan y me dan muy buen resultado. Todo lo demás -que no es poco- del MOX está muy bien. Cambié principalmente por la portabilidad del Yamaha. Aunque el teclado (pulsación) del PC3X está muy muy bien pesa un riñón...y parte del otro. Las teclas del Yamaha...pues, ya sabía lo que iba a comprar.
Hola de nuevo!
Yo vengo de los pianos acusticos y todo este mundo es nuevo para mi pero tengo muchas ganas de aprender.Es por esto que hay cosas que me suenan a chino y me gustaria que aclaraseis, jeje.
1. Cuando se dice "polifonias" a que se refiere exactmente a que tra 64/128 tipos.de instrumentos o que puede simultanear al mismo tiempo hasta 64/128.
2. Cuando se habla unidades de efecto simultaneas que significa exactamnete.
3. Y que significa el termino.sampling.
4. El PC3LE no tiene entradas analogicas, y el modelo superior el PC3X tampoco?
Entonces para escuchar una base y tkcar encima en una actuacion en publico que podria hacer para conseguirlo si tuviera el Kurz?
5. Cual de los dos modelos son mejires en cuanto a combis.Yo mecesiyo que suene como una orquesta tocando yo en directo. Hasta cuantos.instrumentos podria hacer sonar simultanemente con cada modelo?
Tengo mas dudas jejeje pero de momento esa son las mas importantes
Muchas gracias a todos
Saludos
Yo vengo de los pianos acusticos y todo este mundo es nuevo para mi pero tengo muchas ganas de aprender.Es por esto que hay cosas que me suenan a chino y me gustaria que aclaraseis, jeje.
1. Cuando se dice "polifonias" a que se refiere exactmente a que tra 64/128 tipos.de instrumentos o que puede simultanear al mismo tiempo hasta 64/128.
2. Cuando se habla unidades de efecto simultaneas que significa exactamnete.
3. Y que significa el termino.sampling.
4. El PC3LE no tiene entradas analogicas, y el modelo superior el PC3X tampoco?
Entonces para escuchar una base y tkcar encima en una actuacion en publico que podria hacer para conseguirlo si tuviera el Kurz?
5. Cual de los dos modelos son mejires en cuanto a combis.Yo mecesiyo que suene como una orquesta tocando yo en directo. Hasta cuantos.instrumentos podria hacer sonar simultanemente con cada modelo?
Tengo mas dudas jejeje pero de momento esa son las mas importantes
Muchas gracias a todos
Saludos
azhara escribió:1. Cuando se dice "polifonias" a que se refiere exactmente a que tra 64/128 tipos.de instrumentos o que puede simultanear al mismo tiempo hasta 64/128.
Quiere decir que si en una orquesta hubiera 64 instrumentos "monofónicos" y todos los músicos los hicieran sonar a la vez oiríamos 64 "voces" de polifonía. Pero tú y yo sabemos que hay instrumentos que emplean más de una "voz", el piano por ejemplo ¿Me sigues?
azhara escribió:2. Cuando se habla unidades de efecto simultaneas que significa exactamnete.
En un conjunto musical un guitarrista puede requerir en un determinado momento de su actuación un efecto de distorsión, el teclista cierta reverberación, etc. cada uno está utilizando un efecto distinto simultáneamente en ese instante.
azhara escribió:3. Y que significa el termino.sampling
El sampling o muestreo en un teclado (sampler o muestreador) le permite capturar sonido ya sea de un instrumento real, de la naturaleza, etc y luego reproducirlo mediante el teclado. Los modernos sintetizadores digitales imitan instrumentos reales porque llevan muestras (samples) pregrabadas de piano, guitarra, etc. Los teclados con sampler permiten capturar nuevos instrumentos o sonidos o bien adquirirlos de especialistas en librerias de muestras.
azhara escribió:4. El PC3LE no tiene entradas analogicas, y el modelo superior el PC3X tampoco?
No, ni siquiera el moderno PC3K tiene entradas para muestrear. Sin embargo este último acepta a través de memorias USB muestras que se hallan tomado mediante otros aparatos.
azhara escribió:Entonces para escuchar una base y tkcar encima en una actuacion en publico que podria hacer para conseguirlo si tuviera el Kurz?
Podrías hacerlo conectando teclado y reproductor MP3 a una mesa de mezclas y luego a un equipo de altavoces
azhara escribió:5. Cual de los dos modelos son mejires en cuanto a combis.Yo mecesiyo que suene como una orquesta tocando yo en directo. Hasta cuantos.instrumentos podria hacer sonar simultanemente con cada modelo?
El realizar buenos combis (esta expresión viene de KORG) o PERFORMs (Yamaha) o Setups (Kurzweil) depende de tu conocimiento del instrumento y te lo permiten los dos teclados.
azhara escribió:Hasta cuantos.instrumentos podria hacer sonar simultanemente con cada modelo?
Es una pregunta difícil de contestar y lo vas a entender enseguida. En el MOX una VOICE es la estructura de sonido mínima que se puede almacenar en memoria pero cada VOICE puede estar formada por hasta 8 sonidos/instrumentos distintos llamados "elements". Por otro lado, las VOICEs las puedes agrupar de 4 en 4 en PERFORMs (lo que tú llamas combis). Además están los modos PATTERN y SONG en donde podrías agrupar 16 VOICEs o bien 4 PERFORMs (4x4 PERFORMs = 16 VOICEs). En realidad si conoces bien el instrumento podrías hacer sonar "simultáneamente" hasta 64 instrumentos distintos, justo la polifonía máxima.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo