Alguien escribió:
¿Acaso crees que yo DISCUTO? Tu eres quien discute, yo leo y DEBATO, no discuto.
Mira, podría rebatir punto por punto todas las cosas que escribiste en el post anerior, pero sólo voy a citar esta frase... Por culpa de esta frase, ya se ve que no entiendes el lenguaje, y por eso no tiene sentido DISCUTIR (sí, discutir...) contigo. Si la herramienta que utilizamos para expresar pensamientos complejos no se domina, no hay discusión (sí, discusión...) posible.
Esta boutade que has dicho es como expresiones del tipo "prefiero la libertad al libertinaje", "la música es sentimiento y no técnica", y demás frases hechas pretendidamente ingenosas, que buscan inmpresionar, y que quedan muy bien en la carpeta de un alumno de instituto. Al usar esa frase, se demuestra que no sabes lo que quiere decir discutir, y a mí me echas en cara el que discuta como si eso fuera algo malo, cuando discutir es algo bueno. Como el lenguaje no se domina (y la música tampoco), entenderás que la discusión contigo no vaya a ningún sitio de interés.
Recapitulemos: no entiendes lo que el resto escribe, confundes el significado de lo que tú mismo escribes, reconoces que llevas poco en ésto (y no sabes), pero aún así, te lanzas a discutir con gente que sí sabe... No sabes lo que es un temperamento (ni Valloti, ni Werckmeister, ni igual), no sabes de organología (por saber cómo afectan al instrumento los distintos diapasones), no sabes de historia (por tener una noción de la evolución de la altura del diapasón, o cómo diapasones muy dispares convivían en la misma ciudad en distintas capillas), no sabes de acústica (los instrumentistas de metal saben sin excepción que el séptimo armónico se queda bajo y lo corrigen, no sabes lo que es el batimento), no sabes de armonía, no sabes de... ¿Te das cuenta? No sabes y tienes problemas con el lenguaje, pero aún así, pretendes que tu opinión (¿basada en qué, si no sabes?) sea igual de válida que la mía (que no lo sé todo, pero un poquitín, sí...). Lo siento mucho, pero no, no y no... Es como si yo me pongo a discutir (sí, hombre... DISCUTIR) de teología con Benedicto XVI: al principio igual le hago gracia, pero luego se le hincharán las pelotas al ver que no tengo ni idea, y que pretendo entablar una discusión de igual a igual sin tener yo ni pajolera de lo que me traigo entre manos.
Alguien escribió:
pues claro que soy un ignorante en musica, pero ¿acaso crees que me da verguanza?
Esta perlita es muy indicativa de lo que pasa en los foros y en la sociedad en general, que ha conseguido que valga igual la opinión de un ilustrado que la de un menguado, que se iguale por abajo, y que todo se convierta en una miasma de mediocridad.
Yo soy un ignorante, pues no lo sé todo. El conocimiento tiene diferentes estados (¿te suena el Mito de la Caverna?): por supuesto que hay muchísima gente que sabe más que yo, pero a esa gente la detecto enseguida, callo, pregunto, comparo, razono, aprendo y respeto. A quien sabe más que yo no le rebato con argumentos que él ya tiene superados, pues evidencio mi obstinación en la ignorancia. Lo que está ocurriendo aquí es eso: obstinación en la ignorancia profunda, y como comprenderás, llega un punto en que ni soberbia, ni prepotencia ni leches... A uno se le hinchan un poco las narices al ver que alguien intenta discutir (sí, DISCUTIR...) tratándo de ponerse a la misma altura con unas carencias de conocimiento más que abrumadoras.
La ignorancia de la que se trata huir no me molesta (es más, es algo que yo mismo practico, pues no lo sé todo -faltaría más-), pero el regodeo en la ignorancia, que es lo que está pasando aquí con muchos usuarios, eso no lo tolero, y menos aún que pretendan hacernos creer que sus opiniones (vuelvo a repetir: ¿basadas en qué, si no saben?) son igual de válidas que las de aquellos que sí saben un poco...
Apuesto mi mano derecha a que tú eres de esos que dicen: "Yo prefiero la gente que va de frente, que dice las cosa claras y a la cara". Pues ya lo tienes, majo... Déjate de zarandajas de soberbia y demás: no sabes, y tu opinión no está fundada, con lo que discutir (sí, otra vez... DISCUTIR) contigo y otros usuarios no lleva a ninguna parte porque no hay un mínimo , pero aún así, pretendéis que vuestra opinión tenga valor. Te lo digo claramente, a la cara, y en vez de hacerte reflexionar, me vienes con milongas... Está claro que muchas ganas de aprender no tenéis (de hecho, hay quien ha manifestado su tirria a los libros, conservatorios, ciencia... De hecho, en el colmo de la estupidez, ha comparado algún asunto con echar "polvos improvisados". Ahí tienes el nivel del que se parte...).
Porque no lo sé todo, no tengo problemas (de hecho lo estoy deseando, y para eso están los foros) en aprender de ti o de cualquier otro, pero cuando veo que no hay el mínimo, comprenderás que deba decirlo, y tú y otros más no lo dais. No es soberbia ni nada por el estilo: es lo que hay, te guste o no.