Prueba el PSP MixBass al mezclar. A mí me encanta. Es un enfatizador de graves en VST similar al Vintage Warmer. Para bombos da un resultado increíble.
Saludos.
Bombos y cajas con pegada? compresioooooonn
estoy con redrum, el PsP mxbass funcina increible.
Yo también voy a tratar de hacerme con el PSP MixBass que no lo conocía y por lo que decís pinta bien.
mmm a mi me gusta que tenga todas las frecuencias tengan una armonia. A mi tantos graves pues no se, no me acaba de convencer.
Tijera, una vez que tengas la percusión en cubase y en distintas pistas puedes hacerte un canal FX al que van a ir enrutados los canales de percusion y ahí insertar la compresión, PSP MixBass y el L1 o L2 de Waves. El conjunto se asienta mucho mejor en la mezcla que si los trtas por separado. Eso sí, ecualización y reverb cada elemento tendrá lo suyo. Así conseguimos más profundidad en la mezcla.
Saludos.
umm como se hace para crear unos efectos a una canal y luego hacer un envio de otros canales a ese canal para no tener que repetir los efectos en cada canal?? algo de eso me comentaron una vez pero no se si lo entendi todo mal o que :S jejej
Sigue interesado en Ecualizacion para voces... es que no tengo ni idea.. aver si alguien podria hacer un pekeño tutorial de Ecualización (tengo Waves) y trabajo con cubase.. como mas gente de aqui trabaj tambien con ellos.. pues podria hecharme un cablito..
tambien estoy interesado en eso de la automatización pero parece mas complicado.
un saludo.
Hola jako, la ecualización es algo complicado. Tienes que prestar mucha atención y poner oído a la hora de ecualizar. Por norma general si tienes buena calidad en los miros y los previos y buena acústica en la sala no hace falta ecualizar, pero si no atiende...
He visto mucha gente que sobrecarga de graves las voces, ya subiendo frecuencias a partir de los 60-70Hz... eso es una chapuza, en mi opinión solo enguarra la mezcla y ocupa esa frecuencia innecesariamente. La mayoría de mis voces están grabadas sin ecualización alguna. Luego si no pierden carácter suelo hacer un corte de graves por los 60Hz. Se puede jugar bien con la profundidad (cercanía o lejanía) de la voz tocando las frecuencias medias y las altas. Cuanto menos presente estén más "lejos" sonará la voz. Ahí surge un problema si no tienes una sala acondicionada porque los temas modernos suenan muy redondeados en agudos y si ya en la grabación tienes reverb (que pocas veces suele ser de caracter grave) no te puedes permitir el lujo de acentuar los agudos porque sacas "a flote" el ruido de fondo. Yo personalmente no suelo tocar las medias mucho y si lo hago siempre es para abajo. Siempre conviene bajar frecuencias, para no perder calidad.
Saludos.