Grabacion Rap

Redrum
#16 por Redrum el 23/03/2008
Siento la demora. Tenía algo de trabajo. De hecho acabo de subir la canción. trilez, la idea queda ahí. Centrándonos un poco en el post, me gustaría que cada uno aporte algo y creo que deberíais compartir con nosotros un poco lo que es vuestro procedimiento al grabar. Puedo escribir sobre más cosillas pero me gustaría saber sobre qué exactamente.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#17 por Dark-Mt el 23/03/2008
Algunos ya hemos comentado otras veces nuestros procedimientos a la hora de grabar rap. Hay más hilos sobre el tema.
Subir
trilez
#18 por trilez el 23/03/2008
ami me gustaria que explicaras un poco lo de reverbs que mas o menos lo tengo pillao con el reverb A del cubase, y los de-eessers que no tengo ni idea para que sirven

saludos
Subir
Redrum
#19 por Redrum el 23/03/2008
Yo prefiero utilizar el TrueVerb de Waves. Puedes verlo más como un espacio en 3D (mas o menos). No hay reglas. Yo prefiero tener reverb y no delay en la acapella principal, los delays los dejo para los efectos ya que les dá más profundidad. También puedes modificar la EQ de la reverb. Lo que hay que tener en cuenta son las frecuencias de la reverberación. Es unútil cargarlo de graves ya que estos también ocuparán un margen de frecuencias en toda la mezcla que podemos utilizar mejor en el bombo, la línea del bajo, etc. haciéndola más potente. Los sonidos más cargados de agudos suelen dar la sensación de cercanía, asi que tampoco recomiendo pasarse con los agudos. En temas más rápidos el tiempo de la reverb puede ser menor para dar ese toque de agresividad y energía. Te dejo una captura del plug-in y la configuración que tengo para el tema "Ante mis ojos".

Imagen no disponible

Ahora hablar un poco sobre delay. Cuando doblo frases de la voz principal no me gusta que suenen secas. Con algo de reverb consigues alejarlas del plano, pero el delay moderado me gusta más. Da igual el plug-in. Puedes hacerlo con el ModDelay mismamente. Te dejo también otra captura de la configuración que he utilizado.

Imagen no disponible

Los de esser-s no hace falta usarlos siempre. A veces, en temas más agresivos las "s" entran muy de golpe y a mucho volumen, colándose por el compresor. Yo utlizo limitadores que solo actúen en esos picos y luego algún de-esser para enmascararlos algo más. Ojo, siempre que sea necesario. El RDeEsser de Waves es más flexible que el que trae el Cubase por defecto. El side chain viene nickelado para ver qué frecuencias suprimes. Hay que usarlo de forma mas o menos intuitiva y sin que nadie note que ahí falta una "s". Te adjunto la captura también.

Imagen no disponible

Como conclusión me veo obligado a decir que éstas son mis teorías y que son totalmente cuestionables. Yo consigo los resultados que quiero. Espero haberos sido de ayuda. :twisted:
Subir
trilez
#20 por trilez el 23/03/2008
:| de muchisima ayuda =D>

yo que creia que sabia algo sobre esto... #-o :shock:


muchas gracias :)
Subir
trilez
#21 por trilez el 23/03/2008
espero que todo esto que ha explicado redrum le sirva a alguien mas aparte de ami.
Subir
benis
#22 por benis el 23/03/2008
nos sirve nos sirve! :D :D :D
Subir
Redrum
#23 por Redrum el 24/03/2008
Me alegro, pues xD ¿Sobre qué me falta hablar? Si es que está bien dar el coñazo porque luego me siento realizado y lo prefiero ante la vagancia. :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/03/2008
Joer Redrum, no se puede explicar con más detalle el proceso de como grabas. Menudo tutorial =D> Tomo nota de lo que comentas para ponerlo en práctica, aunque lo mio no sea el rap.

Saludos (y gracias por tus comentarios en Hispasonicos :wink: )
Subir
Redrum
#25 por Redrum el 24/03/2008
kloniko, un placer escuchar tu música. De mí poco tienes que aprender jeje Gracias por la atención!
Subir
Redrum
#26 por Redrum el 26/03/2008
Aquí os dejo una instrumental algo simplona pero bien mezclada para poder grabar sobre ella e intentar mezclarlo a vuestro gusto. Espero que esto funcione. :evil:

Saludos!


https:/www.hispasonic.com/musica/life-g ... ntal/14028
Subir
kizito
#27 por kizito el 26/03/2008
Vamos a ello!
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 27/03/2008
Yo nunca he rapeado, pero por practicar un poco la mezcla de voces que la tengo abandonada, grabaré algo.

La pena es que no hayas pasado la instrumental por pistas, para poder hacer una mezcla en condiciones :roll: .

Saludos
Subir
Redrum
#29 por Redrum el 27/03/2008
hola exvirt, me alegro de que te unas. No encontré la manera de subir todo por pistas pero considero que esta bien mezclada. El proceso no cambia mucho en los distintos estilos musicales. Se pueden hacer variaciones cambiando la reverb o con distintos niveles de compresion, añadiendo algo de distorsión, etc para lograr mezclar otros estilos.

Un saludo! :P
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 27/03/2008
Está muy bien mezclado, de eso no hay duda, con lo de mezclar en condiciones me refería a cuando meta la voz, que sería mejor mezclarla junto al resto.

Yo también hago hip-hop, pero por ahora solo instrumental, por eso me apunto al hilo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo