Grabacion Rap
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Baneado
Que tal Redrum?
Efectivamente yo tambien creo que actualmente (en el rap comercial sobre todo) hay un exceso de agudos, que se intentan compensar luego con bajos muy saturados, al igual que creo que hay excesivo reverb en las voces.
Espero poder aprender de produccion junto a la gente de este foro. A mi me gustaria tener un sonido mas sucio y sin apenas reverb en las voces, pero primero de todo he de aprender muuuuucho ya que (poniendo un ejemplo en broma) de no saber no se ni lo que es un reverb jejeje.
Me encanta este tipo de sonido:
http://www.fileden.com/files/2007/11/30/1617645/Shaw%20Brothers%20-%20Drop%20Knowledge.mp3
Efectivamente yo tambien creo que actualmente (en el rap comercial sobre todo) hay un exceso de agudos, que se intentan compensar luego con bajos muy saturados, al igual que creo que hay excesivo reverb en las voces.
Espero poder aprender de produccion junto a la gente de este foro. A mi me gustaria tener un sonido mas sucio y sin apenas reverb en las voces, pero primero de todo he de aprender muuuuucho ya que (poniendo un ejemplo en broma) de no saber no se ni lo que es un reverb jejeje.
Me encanta este tipo de sonido:
http://www.fileden.com/files/2007/11/30/1617645/Shaw%20Brothers%20-%20Drop%20Knowledge.mp3
Si, además las voces son más ricas en frecuencias medias, no tienen agudos pero tampoco están bajados, cuando subes unas frecuencias el resto queda por debajo y se nota menos. Creo que se puede jugar desde los 100Hz a los 2Kh con los medios en la voz. En cuanto a la base... el bombo satura. Es un sonido sucio. Creo que hay menos contraste entre los bajos y los agudos, una mezcla muy uniforme. Se puede conseguir.
Baneado
Redrum escribió:una mezcla muy uniforme. Se puede conseguir.
Da gusto hablar con gente que entiende, precisamente esa era la palabra que define lo que me gusta: "uniforme". (aunque haya quien piense que carezca de brillo)
Desgraciadamente yo pertenezco al grupo de los novatillos en cuanto a producciones se refiere y por eso no me pongo mas en serio con los temas...como digo en mi myspace "I need beats".
Un saludo.
Hola, aquí os dejo mi mezcla para que me digais qué os parece. Las voces principales las he comprimido,
luego las he ecualizado, y por último les he añadido una reverberación con 95 de predelay, y mezclado un 4%.
Para los estribillos hemos cantado dos veces lo mismo, pero en distintas pistas, una paneada hacia la izquierda y la otra hacia la derecha y hemos aumentado la reverb a 6%. También hemos creado un canal FX general con un compresor a -18 de threshold y 10 de attack.
Bueno queda mucho de qué hablar, de momento os dejo esto y espero que os guste.
Un saludo.
luego las he ecualizado, y por último les he añadido una reverberación con 95 de predelay, y mezclado un 4%.
Para los estribillos hemos cantado dos veces lo mismo, pero en distintas pistas, una paneada hacia la izquierda y la otra hacia la derecha y hemos aumentado la reverb a 6%. También hemos creado un canal FX general con un compresor a -18 de threshold y 10 de attack.
Bueno queda mucho de qué hablar, de momento os dejo esto y espero que os guste.
Un saludo.
hola redrum, he de decir que el hip hop no me tira mucho.
te escuché el instrumental y me gustó mucho, pero al escucharlo cargado de voz ya no me gusta tanto.
sin desmerecer el trabajo lírico y vocal pienso que se hace pesado por que la música es bella y debería de tener algunas paradas vocales (y no me refiero de 1 segundo) ya que si no se hace muy agresivo y entra al oyente poco fluido.
de la parte vocal me ha gustado sobre todo los coros del estribillo.
un abrazo.
te escuché el instrumental y me gustó mucho, pero al escucharlo cargado de voz ya no me gusta tanto.
sin desmerecer el trabajo lírico y vocal pienso que se hace pesado por que la música es bella y debería de tener algunas paradas vocales (y no me refiero de 1 segundo) ya que si no se hace muy agresivo y entra al oyente poco fluido.
de la parte vocal me ha gustado sobre todo los coros del estribillo.
un abrazo.
la mezcla final de nawL está mucho más lograda que las que me pasó anteriormente. Yo sé que le ha costado mucho tiempo y eso hay que tenerlo en cuenta. Lo importante es el progreso y yo sé que va por buen camino. Yo le dí el empujoncito, ahora debe descubrir cosas por sí solo. Saludos jefe!
Uve, creo que lo que le falla a tu muestra quizas sea la mezcla de la base, la voz está mejor que en la anterior Con eso de la base me refiero a que le falta un pelin de pegada y yo le subiría algo el volumen, por lo demás el texto y el flow me gustan mucho Los efectos también están muy acertados de volumen. Gracias por compartirlo con nosotros!
Artur... lo que daría por que toda la gente que conozco fuera igual de sincera que tu.... Has estado atento al proyecto de la mezcla desde que colgué la instrumental. Eres grande y te agradezco la atención, de veras.
Un saludo a todos!
Uve, creo que lo que le falla a tu muestra quizas sea la mezcla de la base, la voz está mejor que en la anterior Con eso de la base me refiero a que le falta un pelin de pegada y yo le subiría algo el volumen, por lo demás el texto y el flow me gustan mucho Los efectos también están muy acertados de volumen. Gracias por compartirlo con nosotros!
Artur... lo que daría por que toda la gente que conozco fuera igual de sincera que tu.... Has estado atento al proyecto de la mezcla desde que colgué la instrumental. Eres grande y te agradezco la atención, de veras.
Un saludo a todos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo