Grabacion Rap
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buenas peñita!
me uno al hilo si?
me llamo uvedoble...soy mc y todo esto..tengo mi home studio y tal pero creo k desconozco mucho de este mundo de la electronica musical...ya k solo tengo un micro bueno y nada mas (rode k2) recien comprado,
pero me gustaria aprender a mezclar..masterizar y todo esto..
todo esto de los EQs y Compresores k dice redrum me gusta leerlo...te enseña..aunk ablais de cosas k no entiendo muy bien..disculpar mi ignorancia..pero esk toy reformando y va kdando un estudio bastante profesional..y me gustaria saber terminos y practicas...para k el studio no solo sea bonito por los aparatos xd!
gracias...
vamos comentando y os explico mi forma de grabar ok?
gracia...buen hilo si señor
me uno al hilo si?
me llamo uvedoble...soy mc y todo esto..tengo mi home studio y tal pero creo k desconozco mucho de este mundo de la electronica musical...ya k solo tengo un micro bueno y nada mas (rode k2) recien comprado,
pero me gustaria aprender a mezclar..masterizar y todo esto..
todo esto de los EQs y Compresores k dice redrum me gusta leerlo...te enseña..aunk ablais de cosas k no entiendo muy bien..disculpar mi ignorancia..pero esk toy reformando y va kdando un estudio bastante profesional..y me gustaria saber terminos y practicas...para k el studio no solo sea bonito por los aparatos xd!
gracias...
vamos comentando y os explico mi forma de grabar ok?
gracia...buen hilo si señor
Hola sam07, bienvenido. Esto no es gran estudio asi que tampoco temas porque lo que intentamos hacer es algo básico.
Dark-Mt, gracias por el apoyo. Tienes razón y sé que los artículos de hispasonic son mucho más completos pero también se trata de que cada uno comparta su forma de hacer la mezcla, que es el tema del hilo. Igualmente me alegraré mucho si te unes.
Al resto que os habéis embarcado en la mezcla... no es obligatorio usar la instrumental que colgué porque no tenéis los sonidos por separado y supongo que haréis un trabajo mejor mezclando todo vosotros. Y dicho esto espero ver algún resultado pronto.
Gracias a todos!
Dark-Mt, gracias por el apoyo. Tienes razón y sé que los artículos de hispasonic son mucho más completos pero también se trata de que cada uno comparta su forma de hacer la mezcla, que es el tema del hilo. Igualmente me alegraré mucho si te unes.
Al resto que os habéis embarcado en la mezcla... no es obligatorio usar la instrumental que colgué porque no tenéis los sonidos por separado y supongo que haréis un trabajo mejor mezclando todo vosotros. Y dicho esto espero ver algún resultado pronto.
Gracias a todos!
wenas...no si tiene k ver algo con este hilo..pero me gustaria saber como funciona lo de las polaridades del microfono.....en mi caso tengo cardioide,omni y forma de 8..me gustaria para k va bien cada una si alguien lo sabe!
gracias.
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y siguiendo el hilo de antes pues la verdad k yo ni mezclo ni nada..xk no entiendo mucho d eesto...simplemente grabos las voces y ya esta....y bueno luego le aplico un mastering asi algo pocho pero k funciona de un tutorial de adover audition k vi en youtube...es lo k se de momento..xd
gracias.
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y siguiendo el hilo de antes pues la verdad k yo ni mezclo ni nada..xk no entiendo mucho d eesto...simplemente grabos las voces y ya esta....y bueno luego le aplico un mastering asi algo pocho pero k funciona de un tutorial de adover audition k vi en youtube...es lo k se de momento..xd
Permíteme llamarte sam (que es más corto y suena más melódico). Eso tambien es mezclar pero solo llegas a ver la luz de lejos. Me refiero a que en el momento que grabas la voz sobre una instrumental los mezclas y eso es importante. No sé si tienes un micro dinámico o de condensador porque ahí sí que cambiaría la cosa. Yo te animo a montarte al tren. Al principio todo es confuso pero si se parte de una base (lo más elemental), será más fácil. No tengas dudas en preguntar.
Saludos!
Saludos!
llamame UVE de (uvedoble) mas facil xdxd
tengo un RODE k2 a valvulas xd
me iria bien k me dijeras como funciona eso un poko...mas k nada xk es un micro de 520$ y kiero saber bien sus funciones
y me gustaria k si alguien me puedieras responder a si el previo de micro de studio projects el tvb-1 creo k es...si ese encajaria bien con mi RODE K2
tengo un RODE k2 a valvulas xd
me iria bien k me dijeras como funciona eso un poko...mas k nada xk es un micro de 520$ y kiero saber bien sus funciones
y me gustaria k si alguien me puedieras responder a si el previo de micro de studio projects el tvb-1 creo k es...si ese encajaria bien con mi RODE K2
Intentaré contestarte en un solo mensaje para no desviar mucho el tema del hilo. El K2 es un gran micro y el VTB también se comenta que suena bastante bien. El problema surge cuando algo falta al grabar tu voz a secas. No suena "pro" ni se asemeja. Lo que yo quería exponer son los pasos a seguir una vez hechas las tomas de voz y encajadas en la instrumental (en su sitio). Para arreglar el sonido de la voz se utilizan muchas herramientas. Las más básicas son la compresión, ecualización y por último la reverberacion o eco.
El compresor lo que hace es disminuir los picos de la señal obtenida por el micro (como sabes, el sonido se propaga por ondas). Cuanto más contraste entre ondas pequeñas y grandes tendrás más dinámica. Los oídos humanos aprecian más los sonidos con menos dinámica, pero eso es un royo en el que no me quiero meter por ahora. El caso es que si las ondas de la voz quedan a una altura mas o menos uniforme, puedes subir el volumen general sin preocuparte por saturar el sonido y hacer que suene más agradable para tus oídos. Los filtros de compresores puedes encontrarlos en muchos formatos, el más común es el VST. Estoy seguro además de que el Adobe Audition viene con VST's para comprimir.
El ecualizador también es importante. Hay que poner ecualizador una vez pasadas las bases por el compresor (en la mayoría de los casos). Eso es algo que irás viendo a tu gusto.
La reverb o reverberación consigue crear el efecto "canción". También se utiliza para acercar o alejar un sonido.
En cuanto al resto podrías leerte las primeras páginas del tema porque he explicado más detalladamente cómo usar cada una de estas herramientas. Con estar atento podrías sacarle el jugo a tu K2 que por cierto, es un gran micro.
Saludos uve!
El compresor lo que hace es disminuir los picos de la señal obtenida por el micro (como sabes, el sonido se propaga por ondas). Cuanto más contraste entre ondas pequeñas y grandes tendrás más dinámica. Los oídos humanos aprecian más los sonidos con menos dinámica, pero eso es un royo en el que no me quiero meter por ahora. El caso es que si las ondas de la voz quedan a una altura mas o menos uniforme, puedes subir el volumen general sin preocuparte por saturar el sonido y hacer que suene más agradable para tus oídos. Los filtros de compresores puedes encontrarlos en muchos formatos, el más común es el VST. Estoy seguro además de que el Adobe Audition viene con VST's para comprimir.
El ecualizador también es importante. Hay que poner ecualizador una vez pasadas las bases por el compresor (en la mayoría de los casos). Eso es algo que irás viendo a tu gusto.
La reverb o reverberación consigue crear el efecto "canción". También se utiliza para acercar o alejar un sonido.
En cuanto al resto podrías leerte las primeras páginas del tema porque he explicado más detalladamente cómo usar cada una de estas herramientas. Con estar atento podrías sacarle el jugo a tu K2 que por cierto, es un gran micro.
Saludos uve!
Intentaré contestarte en un solo mensaje para no desviar mucho el tema del hilo. El K2 es un gran micro y el VTB también se comenta que suena bastante bien. El problema surge cuando algo falta al grabar tu voz a secas. No suena "pro" ni se asemeja. Lo que yo quería exponer son los pasos a seguir una vez hechas las tomas de voz y encajadas en la instrumental (en su sitio). Para arreglar el sonido de la voz se utilizan muchas herramientas. Las más básicas son la compresión, ecualización y por último la reverberacion o eco.
El compresor lo que hace es disminuir los picos de la señal obtenida por el micro (como sabes, el sonido se propaga por ondas). Cuanto más contraste entre ondas pequeñas y grandes tendrás más dinámica. Los oídos humanos aprecian más los sonidos con menos dinámica, pero eso es un royo en el que no me quiero meter por ahora. El caso es que si las ondas de la voz quedan a una altura mas o menos uniforme, puedes subir el volumen general sin preocuparte por saturar el sonido y hacer que suene más agradable para tus oídos. Los filtros de compresores puedes encontrarlos en muchos formatos, el más común es el VST. Estoy seguro además de que el Adobe Audition viene con VST's para comprimir.
El ecualizador también es importante. Hay que poner ecualizador una vez pasadas las voces por el compresor (en la mayoría de los casos). Eso es algo que irás viendo a tu gusto.
La reverb o reverberación consigue crear el efecto "canción". También se utiliza para acercar o alejar un sonido.
En cuanto al resto podrías leerte las primeras páginas del tema porque he explicado más detalladamente cómo usar cada una de estas herramientas. Con estar atento podrías sacarle el jugo a tu K2 que por cierto, es un gran micro.
Saludos uve!
El compresor lo que hace es disminuir los picos de la señal obtenida por el micro (como sabes, el sonido se propaga por ondas). Cuanto más contraste entre ondas pequeñas y grandes tendrás más dinámica. Los oídos humanos aprecian más los sonidos con menos dinámica, pero eso es un royo en el que no me quiero meter por ahora. El caso es que si las ondas de la voz quedan a una altura mas o menos uniforme, puedes subir el volumen general sin preocuparte por saturar el sonido y hacer que suene más agradable para tus oídos. Los filtros de compresores puedes encontrarlos en muchos formatos, el más común es el VST. Estoy seguro además de que el Adobe Audition viene con VST's para comprimir.
El ecualizador también es importante. Hay que poner ecualizador una vez pasadas las voces por el compresor (en la mayoría de los casos). Eso es algo que irás viendo a tu gusto.
La reverb o reverberación consigue crear el efecto "canción". También se utiliza para acercar o alejar un sonido.
En cuanto al resto podrías leerte las primeras páginas del tema porque he explicado más detalladamente cómo usar cada una de estas herramientas. Con estar atento podrías sacarle el jugo a tu K2 que por cierto, es un gran micro.
Saludos uve!
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