Chicos de Hispa, sois más agudos que el tweeter de cinta de una caja Samson
Fdo: A.Boreal, para vosotros Aurora
lgarrido escribió:Artísticamente es lo mismo. Con pocos recursos (los proverbiales cuatro acordes, por ejemplo) se pueden expresar menos mensajes, por el simple hecho de que las combinaciones son limitadas, es un resultado elemental de la teoría de la comunicación
Bad Suite escribió:No se trata tanto de la complejidad sino de la creatividad y de la capacidad de manejar esas pocas notas lo que al final separa a los mediocres de los grandes transmisores de emociones.
MaaBo escribió:Porque vamos, si sacamos de nuevo eso de ¿qué es la música? y otras tantas cuestiones otraaaaaaa vez soltamos cada uno nuestras ideas y no llegamos al final, a ninguna conclusión.
lgarrido escribió:
Igualmente, se pueden establecer jerarquías objetivas en el arte. No en el eje mejor-peor, que es difuso y está mal definido, porque depende del grado de satisfacción de los distintos propósitos, pero sí en otros mejor delimitados.
lgarrido escribió:quienes se aferran al "todo es opinable" cuñadista, sin ofrecer una opinión argumentada, sólo por no bajarse del burro
udog escribió:es una respuesta util
lgarrido escribió:A mí no me molesta que se me cuestione: al contrario, el debate es una forma excelente de aprender y crecer. Pero es bueno partir de una interpretación rigurosa de lo que se pretende cuestionar.
lgarrido escribió:Igualmente, se pueden establecer jerarquías objetivas en el arte. No en el eje mejor-peor, que es difuso y está mal definido, porque depende del grado de satisfacción de los distintos propósitos, pero sí en otros mejor delimitados.
lgarrido escribió:mantengo que analizar y jerarquizar es un proceso útil, que permite romper barreras y enriquecer las propuestas. Por ejemplo, el pop de Radiohead o el rock de King Crimson me resultan más estimulantes que otros por la riqueza de recursos que aportan a su discurso, son músicos que se han salido de los cánones establecidos e incorporado elementos de otros estilos.
lgarrido escribió:pero su riqueza se encuentra en otros parámetros como el timbre o el fraseo rítmico.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo