No, Maabo, no fue mala impresión; más bien un cúmulo de malas experiencias en los últimos meses.
Música en sentido antropologico
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
maabo escribió:Así que vuestras gamberradas, tienen prioridad aquí.
No. Eso nunca. El que abre un hilo debe de llevar la iniciativa por propia conveniencia. El resto, meramente opinamos con mayor o menor criterio. En base a eso... las coñas acompañan. Así que, que no se desvíe el tema antropológicomusical que nos trata.
Lo del cura, por alusiones católicas ha salido. Nada más.
jajajajjajajajjajajajajaj. Bueno sigamos. Hablando de antropología, Marvin Harris "Introducción a la Antropología General" alude a algunas de las funciones sociales de la música, el canto y la danza:
1. Actúa emocionalmente: permite a la gente relajarse, les hace sentir a gusto.
2. Socializa; enseña tradiciones.
3. Educa: desarrolla la serenidad y la confianza durante la actuación.
4. Vincula: crea un sentido de unidad entre los ejecutantes.
5. Activa: prepara para situaciones peligrosas (p.ej., la guerra o los viajes).
6 Ataca: permite "desahogarse" de forma inofensiva
7. Adora: acerca a la gente a los dioses.
8. Seduce; despierta pasiones sexuales, muestra los encantos.
9. Coordina; hace a las personas moverse o trabajar a un tiempo, como en los cantos marineros o las marchas militares.
10. Entretiene; impide el aburrimiento.
La verdad, parece bastante completo este pequeño esquema.
En la actualidad es muy complejo analizar todas las funciones que desarrolla la música en nuestras vidas, tanto individual como de forma colectiva.
Y la verdad, estoy escribiendo esto y no me apetece nada, joer; así que corto....
1. Actúa emocionalmente: permite a la gente relajarse, les hace sentir a gusto.
2. Socializa; enseña tradiciones.
3. Educa: desarrolla la serenidad y la confianza durante la actuación.
4. Vincula: crea un sentido de unidad entre los ejecutantes.
5. Activa: prepara para situaciones peligrosas (p.ej., la guerra o los viajes).
6 Ataca: permite "desahogarse" de forma inofensiva
7. Adora: acerca a la gente a los dioses.
8. Seduce; despierta pasiones sexuales, muestra los encantos.
9. Coordina; hace a las personas moverse o trabajar a un tiempo, como en los cantos marineros o las marchas militares.
10. Entretiene; impide el aburrimiento.
La verdad, parece bastante completo este pequeño esquema.
En la actualidad es muy complejo analizar todas las funciones que desarrolla la música en nuestras vidas, tanto individual como de forma colectiva.
Y la verdad, estoy escribiendo esto y no me apetece nada, joer; así que corto....
jaliwai escribió:he oído decir a menudo al melenas Punset que la música es pura terapia.
Si pero a veces, estás triste y parece te pones ciertos temas y te recreas en la tristeza. Supongo que es como todo; puedes intentar utilizarla para evadirte o para bañarte en la miseria.
No se, pero cuando intento sacar algo al piano, suele ser triste y melancólico. Y yo no soy así, creo....¿estaré amargao? jajajajajajjajajaj
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo