Buenas! a mi me fliparia ver un sinte (creo que va a tener que ser un VST) que mute los sonidos de uno a otro de manera suave y sin apreciar cambios. Imaginaros que tenemos un sonido de piano y mientras tocamos, vamos girando un knob para mutar ese sonido a una sección de violines o bien a un sinte o bien a brass y viceversa o bien parte de los sonidos o en función de la frequencia que mute el sonido.
No serían sonidos nuevos por supuesto pero sí la forma en la que sentimos la música al interpretarla, estoy convencido que esto podria ayudar mucho a los lives porque se podría ir mucho más allá de lo que tenemos hoy en día.
Saludos!
#85 creo que estás un poco equivocado. Sí que están ahí los botones, pero eso no significa que dediques ese oscilador al ruido blanco. Ok, añade ruido blanco, pero haz lo que quieras con el oscilador. Me entiendes? Ya sea tabla de ondas, síntesis substractiva, sampler... o bien, otra manera es jugando en la sección de ruteos.
#94
El modo Kernel supongo...
Saludos.
Para mí lo más interesante tiene que venir en términos de interfaz, manejo, workflow, expresión... Ahí creo que hay bastante posibilidad de innovar.
En cuanto a sintetizadores cuánticos, no creo que el uso de los ordenadores cuánticos sea necesario para nada relacionado con síntesis o música, ya hay (y habrá) suficiente potencia con la tecnología actual sin necesidad de mantener una refrigeración cerca del cero absoluto.
Yo creo que aquí se juntan churras, merinas y muchas meninas...
La propia y ajena imaginación...
¿concierto para 40 oboes efectizados o sinfonía de frenadas de tren, harmónicos y muchedumbre?.....pero más acá del feísmo culto de Stockhausen...realmente pensando en salas de concierto con envolventes y envoltorios sonoros realmente contemporáneos, experiencias sonoras-musicales inmersivas y bastardas, complejas o simples, pero innovadoras sonoras....(Yo personalmente soy capaz de imaginar que podría ser interesante escuchar unos contrabajos con Whammy, pasados por el Turnado de Sugar Bytes, o ,...sin tanta dodecafónica feísta...a lo mejor más entre Gershwin y RH Factor...pero generando dimensiones sonoras que no hemos aún explorado...RAMIFICAR)
Pues ahora podemos ir multiplicando CREATIVIDADES acopladas entre lo orgánico y lo electrónico, lo abstracto y lo popular, lo musical y sonoro...y llevarlos al Vivo, de muchas maneras sónicas. Quien haya estado en un directo de Jazzkammer y en uno de una orquesta filarmónica...que conecte puntos.
La propia limitación sonora
desde la que partimos al pensar/generar en SONIDO, o en sonidos de sintetizadores (curiosamente originados para imitar las cualidades físicas de los sonidos ya conocidos...muy reducidos entonces) o al percibirlo incluso...(estoy con los que mencionan que igual la innovación total viene en la percepción...pero tb en la interpretación),
Personalmente creo que la última gran revolución en sintes la supuso el Sampler...con todo lo que derivó de el tb en síntesis granulares y marcianas....pero tampoco creo que haya habido tantos sintes accesibles que reunieran TODO lo disponible tan a mano...y algunos modelos de síntesis innovadora que mejoran la calidad de imitaciones VA, o caminos tipo vector o rotores (Solaris...), filtros analógicos flexibles o digitales muy creíbles, interfaces clásicas o realmente innovadoras (Omnisphere o Falcon en hard?) y demás cosas peculiares (Arturia Pigments)...unido a la virtualidad modular...no desarrolla mucho el fondo o megapaleta sonoros, porque tal vez el universo de sonidos que nos agradan, sorprenden o encajan en nuestra creatividad (cada cuálcon sus limitaciones o prejuicios tb en todo ello), es limitado, pero...
La disponibilidad al menos de todo eso y para cualquiera...en Hard
En cualquier caso, sintetizadores que lo reúnan "todo" de manera solvente (Aditiva-Substractiva, VA, FM, modelado wavetable, sampling, granular...) y que permitan acceder y crear fácilmente con todas esas tecnologías "tan vistas",....para mí aún en 2020 sigue siendo innovador:...o sea, la ACCESIBILIDAD/calidad.
El concepto de innovación o...sonar diferente...de cada cuál (y de nuevo la imaginación)
Y...además, ¿por qué no? síntesis basada en redes neuronales, en transiciones nucleares, en modelos biológicos, en modelos atmosféricos (colchones sonoros que evolucionan como una tormenta entre capas atmosféricas, en frecuencias no audibles pero con efecto emocional (brown ote synth)? o sea, la COMBINACIÓN de los elementos sonoros también resulta en innovación...creo yo.
Mucho de eso ahora resulta FEO...para muchos (ejemplo del asunto coronavírico), pero quién sabe dentro de un tiempo...o si otros modelos sonarían "bien" por definición (la armonía de las esferas pero de verdad).
Al final el sonido es el sonido, y nuestra cóclea tb...y nuestros cerebros educados para valorar X o Y, o estar cómodos con determinados sonidos o ambientes sonoros/musicales, y el eterno dilema contradictorio de las expectativas...pero hay mucha Vida...y conocimiento y tecnología ahí fuera...la imaginación, si no está dentro...es difícil cultivarla.
#91
No, hombre. Yo hablo de potencia de computación. La computación cuántica va a permitir procesos computacionales radicalmente más complejos, y la IA ideará opciones (instrumentos y sonidos) que nosotros simplemente somos incapaces de imaginar siquiera.
Pero vamos, ya digo que no creo que vaya a pasar a corto / medio plazo.
La cosa no esta en nuevos, o no, instrumentos electrónicos, o no; son las ganas del "musico" por querer experimentar con el sonido y crear algo nuevo sonoramente y en generos musicales. Aquellos pioneros, o no tan pioneros, de los años dorados de la electronica tenían otro espiritu y emociones por crear cosas nuevas musicales. Los tiempos han cambiado, las maquinas también, y aun así, a las viejas tecnicas de sintesis aun las queda por exprimir; pero eso si, habra que seguir esperando a una nueva ola de musas creativas en la búsqueda del sonido propio y personal, y no querer sonar como mengano o como fulano.
¿Sabiaís que con el clon de la TD-3 no solo se pueden hacer temas de acid house?, si la domas a tu manera puede hacer relajantes pasajes ambientales, y muchas otras cosas mas que por lo que se la conoce. Solo como ejemplo.
#102 No sé, a largo plazo supongo pero es que con los ordenadores normales ya hay una potencia acojonante para audio y me imagino que no sería necesario, pero a saber.
A mí más que por síntesis me interesa más que las revoluciones vayan en temas de uso, integración con DAW, workflow...
El capitalismo salvaje nos ha hundido en la mediocridad.
Venga lo que venga estara recortado y lleno de bugs, y volvereis a rezar por una mkII, madrefackers