Me pidieron videos
No tengo fotos
Puede que fuera tema de curvatura, quizás, no lo sé, a mi me parecían trastes mal puestos, el caso es que la guitarra tenía un defecto funcional
El modelo es el único que tienen con escala de 610
El MS60 creo que era
Saludos
Pues si le.endosan el " muerto" a otro cliente vaya sinvergüenzas.
En ese aspecto criticamos a Amazon pero cuando le de devuelven un producto no les tiembla el pulso, te dan otro o te devuelven la pasta, a veces ni miran a ver si está defectuoso o averiado.
1
4 meses porque me he empeñado no
4 meses porque no quieren vender los instrumentos en condiciones
Si yo compro una guitarra es porque quiero ese instrumento.
Si viene defectuosa pues lo normal es que me la cambien por una en buen estado pero se negaron porque era "B stock".
Me ofrecen la reparación y, como yo sigo queriendo la guitarra, pues acepto que la reparen.
Y aquí está el problema: no la reparan y después del tercer intento me niego a seguir esperando.
Por tanto son 4 meses porque Thomann vende guitarras defectuosas y no las arregla, porque sabe que, al final, se la quedará algún principiante.
Esa es la política de Thomann y así funciona su atención al cliente: una auténtica vergüenza.
1
Thomann te da 30 días para devolver sin preguntar el porqué de la devolución, asumen que el comprador no ha elegido bien.
El tema de guitarras y bajos es bastante complejo. Yo he comprado bajos nuevos de entre 1.000 y 3.000 €uros y nunca he recibido un instrumento bien ajustado. Aparte de que la acción en una guitarra/bajo es algo muy personal de cada músico hay que tener en cuenta que un instrumento que salga de Galicia (mucha humedad) bien ajustado rumbo a Jaén (ambiente muy seco) al llegar a destino estará desajustado sí o sí.
Lo que me sorprende de este asunto es la que Thomann después de "haberse comido" 3 viajes a Alemania no se hayan puesto firmes antes y hayan puesto en marcha el mecanismo de devolución por garantía. Con esa venta han palmado pasta desde el 2º viaje, hablamos de instrumentos de gama de entrada y encima B-Stock, es decir, que la guitarra ya tenía viajes anteriores.
Por lo que ha comentado el compañero, trasteos, intuyo que esa guitarra tenía el mástil convexo y que aflojar el alma era insuficiente para corregirlo, una pena que hayas perdido esa compra, es muy frecuente que un simple cambio de cuerdas de mayor calibre o afinar la guitarra 1/2 tono más arriba una temporada sea suficiente para corregirlo.
Eso no implica que sea un instrumento defectuoso, ni que no lo sea, hablamos de instrumentos de madera, un material de naturaleza inestable y de que la percepción que hace cada músico de la acción del instrumento es única.
Con esto no estoy cuestionando la percepción del compañero.
Respecto a Thomann... Empezaron ofreciendo precios que otros distribuidores minoristas no "podían" ofrecer, hoy día, curiosamente, todos te ofrecen "igualar" el precio de Thomann.
Y respecto a "producto nacional"... Puff! Para mí no es un valor añadido, llevo mucho en esto y me han hecho todo tipo de jugadas, no busco precio, pago por servicio, y me da exactamente igual que el distribuidor esté en Burgebrach, en Madrid, o en Beijing.
Por cierto, Amazon España paga impuestos en Irlanda...
Saludos!
1
Vamos, que si has pagado y has estado 4 meses con algo inútil, que te devuelvan la pasta es perder dinero, son 4 meses que han tenido tu dinero y tu nada mas que algo inservible.